Pese a que el nuevo curso se encuentra a la vuelta de la esquina, todavía queda todo el mes de agosto para que los clubes interesados puedan moverse y realizar operaciones a través del mercado de fichajes.
La UD Las Palmas se ha estado preparando a conciencia para su estreno en Primera División, un partido que además no será nada fácil teniendo en cuenta que su primer rival será el Real Madrid. Lo ideal sería contar con un equipo totalmente fijo y cerrado a tan poco tiempo del comienzo de la competición liguera, sin embargo, hasta que el mercado no finalice, todos los clubes son conscientes de que en cualquier momento puede surgir algún tipo de cambio o imprevisto a causa de una interesante oferta.
Esta es la situación a la que se podría enfrentar el club canario en los próximo días si los rumores fueran reales. Según informa el diario deportivo griego ‘To10’ el Olympiakos FC ha mostrado un gran interés por el lateral zurdo Sergi Cardona.
Al parecer, el cuadro griego le ha realizado una primera oferta de traspaso al futbolista catalán debido a la necesidad que tienen de encontrar urgentemente a un buen lateral izquierdo para el equipo de Diego Martínez. La cantidad ofrecida ha sido de unos 2,5 millones aproximadamente, aunque según informa el mismo medio, esta ha sido rechazada, ya que el club amarillo espera que la oferta aumente mínimamente a los 3 millones. De momento el club canario no ha hecho oficial ningún tipo de movimiento, por lo que habrá que esperar a que alguna de las partes haga oficial esta operación.
García Pimienta sabe que todavía le queda un duro trabajo por delante a pesar de que cada vez cuente con menos tiempo. Por el momento deberá de adaptar las nuevas incorporaciones al equipo a la vez que lo hace con las bajas. La dirección deportiva trabaja con nuevas altas, un mediocentro de corte defensivo y un delantero, sin contar a Mika Mármol, además de varias bajas a las que deberá adaptarse, como por ejemplo la de Óscar Pinchi, jugador que además ya no entra en sus planes y al que se le busca una salida.
En el caso de Sergi Cardona, su salida no es precisamente esperada, ya que ha sido una pieza clave para el once del técnico y el ascenso a Primera División. El futbolista ha participado en más de 40 partidos durante el pasado curso, subiendo el nivel en cada uno de ellos.