Sandro Ramírez es uno de los jugadores con más nombre de la UD Las Palmas. Su etapa en el FC Barcelona, donde lo ganó todo al lado de Messi, Suárez o Neymar, hablan de un jugador que disfrutó de las mieles del fútbol no hace tanto tiempo. Pues el delantero ha dejado claro hoy que cambiaría todos y cada uno de esos momentos de su carrera a cambio de poder ascender a Primera División con Las Palmas: "Es el equipo de mi vida. Lo cambiaría todo por un ascenso", ha explicado en sala de prensa.
El equipo grancanario tiene opciones de ascender incluso en el Cartagonova, pero será complicado, ya que tendrá por delante a un Cartagena que apura sus opciones de entrar en los puestos de playoffs. Aunque las posibilidades, cierto es, son bajas, Sandro admite que el vestuario no hace cuentas: "Nosotros tenemos que ganar y no pensar en lo que hagan los demás". Se le nota con ganas y centrado. Parece haber dejado atrás las lesiones y ahora vuelve a sonreír. Ha jugado los últimos partidos y, además, ha sido importante con goles que han dado puntos cruciales a su equipo para seguir en la pelea por el ascenso directo. Sandro Ramírez llega al sprint final de la temporada en forma.
El delantero ha admitido que la temporada ha sido complicada por las lesiones. Pero parece haber encontrado la solución a sus problemas musculares. Algo tan sencillo, pero tan complicado de ejecutar, como es bajar las cargas de trabajo en los entrenamientos: "Hemos hablado para no hacer tantas cargas físicas con el objetivo de poder llegar en las mejores condiciones al partido. Llevo cinco o seis partidos consecutivos, dando razón a lo que estamos haciendo. Estoy contento porque es lo que un jugador necesita". Es por ello que se ha ido dosificando en los últimos partidos. Para García Pimienta es el delantero titular y, estando bien físicamente, es un jugador que marca diferencias en la categoría.
También marca diferencias Jonathan Viera, pero en las últimas semanas el capitán también ha tenido problemas musculares. Llegó a decir que no estaba bien físicamente. Pero esas molestias, en principio, no le impedirán estar ante el Cartagena. Hoy Sandro ha sido preguntado por el capitán: "Jonathan Viera debería jugar siempre, incluso al 50%. Porque aún así es el mejor jugador de la categoría", ha sentenciado.