El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha asegurado este viernes, en la previa de la visita al Rayo Vallecano, que ni se le pasa por la cabeza volver al FC Barcelona a corto plazo, pues el único pensamiento que ocupa tiempo en su cabeza a día de hoy es la de lograr el objetivo es amarrar la permanencia matemática con el equipo amarillo en LaLiga EA Sports, lo que supondría dar un paso más en su carrera profesional. Si el Barça busca sustituto para Xavi Hernández y han pensado en el barcelonés por su pasado como jugador y técnico de La Masía, que vaya mirando otras opciones, porque la respuesta no ha podido ser más tajante.
Con el futuro de Xavi más cuestionado que nunca, el nombre de Pimienta, que durante veinte años estuvo como técnico en la cantera del Barça, ha salido en los principales medios de comunicación catalanes como uno de los posibles candidatos a ocupar el banquillo azulgrana la próxima temporada. "Ni se me pasa por la cabeza en este momento, tenemos que conseguir la permanencia, que va a ser muy difícil, y una vez lograda, lo que pase en el futuro ya se verá", ha dicho en rueda de prensa, preguntado sobre este asunto.
Pimienta considera además que lo importante son los futbolistas, y no tanto el entrenador, por lo que a su juicio el club grancanario debería atar la continuidad de jugadores importantes, que están consiguiendo "algo increíble, compitiendo en Primera División y haciendo una temporada inmaculada". En este sentido, centró la atención de la rueda de prensa previa a la jornada 21 de LaLiga. Así, con respecto al choque de este sábado en Vallecas, el técnico del cuadro grancanario no ha querido revelar si repetirá la alineación que goleó al Villarreal CF en la jornada anterior (3-0), porque aunque "lo que funciona es aconsejable no tocarlo", admite que deben tener en cuenta otros factores, como el propio rival al que se van a medir.
"Es verdad que cuando las cosas van bien es poco aconsejable tocar cosas, pero luego hay más factores. Semana de entrenamiento, molestias, golpes, contra quién juegas, el perfil del rival contra quien te vas a enfrentar... Siempre intentas compensar de esa manera. Los jugadores están preparados y por lo que vi el otro día estoy muy contento. Se jugó muy bien, ganamos 3-0, pero la gente del banquillo aportó muchísimo. Fueron cambios que nos dieron muchísimo y, entonces, esto demuestra que la gente está preparada. Nos queda el entrenamiento de hoy, espero que no suceda nada raro y que podamos hacer una convocatoria competitiva", explicó.
"Va a ser un partido muy difícil. Es un campo pequeño, no por las dimensiones del terreno de juego sino por la cercanía del público, y será de mucha lucha, de muchos duelos y de balón parado", auguró antes del partido contra el Rayo, que si bien reconoce que no está siendo regular en su campo, lo suple con puntos de visitante, como los que logró precisamente en Gran Canaria (0-1).
"El Rayo Vallecano, después del cambio de entrenador, con Iraola, no era fácil adaptarse a un club como aquel, que venía de hacer las cosas muy bien tras su ascenso a Primera división. Con un gran entrenador, Francisco, con partidos en la élite y fútbol profesional, ha sabido imprimir su estilo, con una idea muy parecida a lo que venía haciendo el Rayo en años anteriores, con el entrenador anterior y que les había ido tan bien. Con jugadores experimentados. Es cierto que no llevaban muy buena racha ahora en Vallecas, pero lo suplen ganando muchos partidos fuera de casa, por ejemplo nos ganaron a nosotros en la primera vuelta. Un equipo que intenta jugar, pero que también es muy competitivo, que es muy trabajador, que es solidario y que sabe jugar de forma directa pero también de forma asociativa, porque, como digo, tiene jugadores para ello", analizó García Pimienta.