Las Palmas ha iniciado esta temporada una nueva etapa que empezó con la no continuidad de García Pimienta y la llegada de Luis Carrión procedente del Real Oviedo. Además, en Las Palmas se le dio salida a una serie de jugadores que no contaban para el nuevo técnico. Este es el caso de Eric Curbelo salió de Las Palmas, el club de su vida y en el que siempre había estado como profesional. Eric Curbelo solo disputó 2 encuentros de LaLiga EA Sports con Las Palmas, por lo que su protagonismo tras el ascenso del conjunto canario se había visto notablemente reducido. En campañas anteriores, Eric Curbelo jugó habitualmente más de 30 encuentros por temporada.
Eric Curbelo, ahora jugando en el Sporting de Gijón, habló hace algunos días para el Diario La Provincia sobre los duros momentos que vivió en relación a la salud mental: "Me diagnosticaron trastorno del pánico. Perdí seis kilos en 14 días. En ese tramo, no podía salir de casa o no me lo permitía. Tenía la sensación de que me desmayaba".
El ex jugador de Las Palmas habló también de cómo actuó el director deportivo de la entidad canaria, Luis Helguera en relación a su renovación: "Justo en el momento en el que peor estaba, en el peor momento de mi vida, cuando pierdo seis kilos en dos semanas, no se le ocurre otra maravillosa idea que intentar forzar mi renovación diciéndole a mi representante que 'o firmo o no hay nada más que hablar".
Eric Curbelo insistió en el trato de Luis Helguera cuando peor lo estaba pasando y además comentó como el presidente de Las Palmas le prometió una mejora de contrato en caso de ascenso a LaLiga EA Sports: "Helguera me prometió que si ascendíamos tendría un buen contrato, no lo cumplió. Mi agente le pone al corriente, que no puedo firmar por eso y porque estamos como estamos y Helguera decide colgar el teléfono".
Por último, el ahora jugador del Sporting de Gijón, apostilló: "Como persona, Luis Helguera me falló". Por tanto, la salida de Eric Curbelo de Las Palmas fue bastante tormentosa porque antes de que se produjese esta, el defensor vivió un episodio, según cuenta el mismo, bastante desagradable con el director deportivo Luis Helguera. Eric Curbelo ahora vive una nueva etapa en el Sporting de Gijón, donde hasta el momento ha sido titular en los 4 encuentros del cuadro asturiano en Segunda división.