Mika Mármol se está saliendo esta campaña con Las Palmas. El central catalán se ha consagrado como uno de los mejores defensores del campeonato, y está mostrando su mejor versión a las órdenes de Diego Martínez. El futbolista cuenta con el interés de varios clubes, y el cuadro pio-pio buscará protagonizar una buena venta el próximo mercado estival. La Roma, que ya intentó su fichaje en la pasada ventana de transferencias, sigue interesada en hacerse con los servicios de Mika Mármol; y podrían intentar un nuevo movimiento en los próximos meses.
El conjunto canario firmó las tablas con el Deportivo Alavés (2-2) en la última jornada de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Diego Martínez dejaron una pobre actuación, pero consiguieron rescatar un punto de oro ante un rival directo por la permanencia. Las Palmas se sitúa en la decimonovena plaza de la clasificación, y se queda a dos puntos de salir de los puestos de descenso a la categoría de plata del fútbol español. El técnico vigués está en el punto de mira, y deberá superar la mala racha de resultados al término de esta fecha FIFA. El cuadro pio-pio se verá las caras con el Celta de Vigo en Balaídos tras este parón de selecciones, en una otra 'final' en la carrera por la salvación.
Mika, de 23 años, ha visto acción este curso en 24 encuentros con la elástica amarilla. El central de Terrassa se ha convertido en una figura imprescindible en los esquemas de Diego Martínez, donde ha repartido una asistencia de gol esta campaña. El futbolista tiene contrato en vigor hasta el año 2026; aunque estuvo cerca de abandonar la disciplina amarilla en el pasado mercado invernal. Mika Mármol cuenta con un valor de mercado de 12 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Las Palmas no dejará salir al zaguero catalán por una cifra inferior a su cláusula de rescisión valorada en unos diez millones de euros; Eso sí, el FC Barcelona se guarda el 50% de los derechos del '3'.
La Roma ya intentó hacerse con los servicios de Mika Mármol en el pasado mercado invernal; y podría volver a intentarlo en la próxima ventana invernal, tal y como avanza La Gazzetta dello Sport. Las Palmas quiere recaudar una buena tajada económica por el defensor en verano, y le buscará una salida, según informa La Provincia. El cuadro romanista seguirá atento a la situación del central; pero posiblemente no será el único que muestre interés en estos meses.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión