Las Palmas y Osasuna empataron en Gran Canaria (1-1) dos grandes goles en sendos remates de volea de sus respectivos capitanes. Por ello y por el transcurrir del partido, tanto Arrasate como Javier García Pimienta se marcharon satisfechos con el reparto de puntos.
Eso sí, el técnico del conjunto isleño expresó su malestar por una decisión bastante polémica. Concretamente, el catalán lamentó que no se señalase penalti en el minuto 6 por una caída de Marvin Park ante el portero Sergio Herrera, que el árbitro no consideró punible ni en directo, ni tras revisarla en el VAR: "En el 95 por ciento de las veces el árbitro rectifica su decisión, pero cuando ha tardado tanto tiempo, he empezado a dudar; no lo he visto repetido en televisión, pero mis compañeros del 'staff' me dicen que es penalti".
Pese a ello, el barcelonés consideró "justo" el punto sumado este domingo ante Osasuna en el Estadio de Gran Canaria (1-1), y resaltó ser un resultado "muy bueno", porque incluso llegó a temer por la derrota en los minutos finales, cuando el partido se desordenó: "Hemos llevado el dominio los noventa minutos, pero nos ha costado generar situaciones de peligro, hemos tenido pocas llegadas por el buen hacer de Osasuna".
En ese mismo sentido, Pimienta destacó que tuvieron la suerte de empatar "relativamente rápido", tres minutos después que su rival, y quedó contento "con la actitud de los jugadores y el juego, excepto los últimos minutos, porque el partido se ha roto un poco por las ganas de ganar, ha habido algún contraataque de Osasuna, y ahí" no son "tan buenos y fuertes".
Después de este empate, Pimienta ve "muy cerca del objetivo de la permanencia", y quiere que su equipo compita en los doce partidos que restan "como lo ha hecho hoy para sumar el mayor número de puntos posibles".
Por otro lado, además del punto conseguido, los canarios han visto hoy cómo debutaba su último fichaje, José Campaña. Y García Pimienta hablaba así tanto de él como de las titularidades de Enzo Loiodice, Marc Cardona y Moleiro: "Han dado aire fresco y se lo merecían".
El hispalense salió en el minuto 77 reemplazando a Loiodice cuando el empate a uno ya figuraba en el marcador. Y tras muchos meses sin jugar un partido oficial, el exjugador del Levante utilizó sus redes sociales para agradecer el apoyo y mostrar su compromiso con su nuevo club.