Varios cambios interesantes en la cantera de la selección española. Santi Denia se ha visto obligado a sustituir a algunos futbolistas que se encontraban con algunos problemas musculares. Tras la victoria por la mínima frente a Escocia en el día de ayer, donde La Rojita ha dado un paso adelante para cerrar casi la clasificación para el europeo del verano que viene, ahora han salido a la luz algunos lesionados que tendrán que abandonar la concentración de la selección. El primero en hacerlo fue Pablo Barrios y esta misma tarde también se ha confirmado la lesión de Alberto Moleiro.
El futbolista del Atlético de Madrid fue sustituido por el canterano del Celta de Vigo, Damián Rodríguez, quien está haciendo muy buenos partidos en este inicio de competición. Mientras que Moleiro, ha tenido que ser sustituido por Robert Navarro. Cambios a priori que son pieza por pieza y que no suponen un gran contratiempo para Santi Denia, ya que cuenta con una extensa lista de jugadores jóvenes que brillan en nuestro fútbol.
En el caso de Alberto Moleiro, según informaban las fuentes oficiales de la RFEF, el futbolista "abandona la concentración por problemas musculares", sin referirse a cuáles. Esta temporada había arrancado con muy buenas sensaciones a las órdenes de Luis Carrión. De hecho, fue suplente frente al Alavés en la última jornada antes del parón, pero en semana anterior fue protagonista al marcarle un gran gol al Real Madrid. Con la sub-21, entró en el partido frente a Escocia en el minuto 66, sustituyendo a Diego López.
Santi Denia, al igual que los médicos de la Federación, no han querido correr riesgos para forzar y definitivamente tendrá que abandonar la concentración de La Rojita en Edimburgo, rumbo a las Islas Canarias de nuevo. La selección española sub-21 disputará el próximo martes un nuevo encuentro clasificatorio para el europeo del próximo verano frente a Hungría. Como decimos, el encuentro no supone demasiadas complicaciones para la sub-21. De hecho, España ya venció al combinado húngaro el año pasado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva por 2-0 (Carlos Martín y Pablo Torre).
El jugador tinerfeño de la UD Las Palmas, a sus 20 años, no deja de levantar pasiones en LaLiga desde que debutó con el primer equipo. Moleiro no deja de sorprender incluso a sus propios compañeros. Con el mercado de fichajes ya cerrado incluso, ha recibido alguna que otra propuesta por pate de Arabia Saudí para hacerse con sus servicios, algo que el futbolista finalmente ha terminado por descartar al estar bastante comprometido con el equipo amarillo.