Primeras observaciones sobre Moleiro

El centrocampista de la UD Las Palmas despuntó estrenándose como goleador en Primera división frente a Osasuna

Primeras observaciones sobre Moleiro
Alberto Moleiro celebrando su primer gol en LaLiga EA Sports con la camiseta de la UD Las Palmas frente a Osasuna - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

No fue titular frente a Osasuna, pero salió y revolucionó el partido. Alberto Moleiro debutó como goleador en la Primera División con un espectacular tanto. Un disparo fuerte y preciso desde la zona frontal del área. Sin duda alguna, desde su recuperación, está siendo una de las mejores bazas de la UD Las Palmas. Al final, el partido en El Sadar no pasó del empate y ambos equipos se repartieron los puntos. Ya hay quien le ha echado el ojo al jugador, que apunta a llamar a la puerta de los más grandes.

"Tuvo una lesión en la pretemporada que le impidió participar con el equipo y hemos ido de forma muy progresiva. Sabíamos al campo que veníamos, que nos iba a tocar sufrir mucho y Alberto es un chico que está preparado para jugar, pero no tiene el rodaje todavía como para jugar 90 minutos", decía en rueda de prensa tras el partido García Pimienta sobre su joven jugador.

Debutó en la máxima categoría con cierto retraso debido a una lesión en la pretemporada que le impidió disputar los primeros encuentros de LaLiga EA Sports, pero finalmente tuvo su oportunidad contra el Rayo Vallecano. Aunque comenzó como suplente en El Sadar, bastaron pocos minutos desde el minuto 58, cuando sustituyó a Sory Kaba, para cambiar el rumbo del partido y aliviar la presión que Las Palmas estaba sufriendo y abrió el marcador.

Iniciando desde la banda izquierda pero con libertad en el ataque, se perfiló hacia adentro y logró penetrar la defensa de Osasuna para soltar un potente disparo. El latigazo resultó ser inolvidable para él, ya que marcó su primer gol en la Primera División.

El viernes recibió la noticia en forma de lista de Santi Denia. Moleiro vuelve a ser convocado con la selección sub21. Es de los platos fuertes de esta generación. "Es un jugadores que puede jugar por dentro y por fuera. Es polivalente. Le conocemos de la sub-19. Creemos mucho en él", decía Santi Denia durante la rueda de prensa en la que explicaba la convocatoria de Moleiro y otros jugadores.

Uno de los equipos que lo tenía en su agenda hace tiempo es el FC Barcelona, quien esperaba repetir las misma jugada que con Pedri. Sin embargo, los problemas económicos del club podrían impedir hacerse con él. Recordemos que con el ascenso de la UD Las Palmas a Primera división su cláusula de rescisión ha pasado de 30 a 60 millones de euros, según apunta Transfermarkt.