Las Palmas aún no tiene al sustituto de García Pimienta pero la ausencia del técnico catalán no significa que en la entidad canaria se esté de brazos cruzados. Las Palmas quiere repetir la primera mitad de la pasada temporada y mejorar (no es demasiado complicado) lo hecho en la segunda vuelta cuando el equipo de García Pimienta se cayó y encadenó varios partidos sin ganar, dudándose incluso de la salvación en las últimas jornadas, la cual no llegó hasta la penúltima fecha.
Las Palmas está llevando a cabo una profunda remodelación de su plantilla con varias salidas, como la de Munir que no ha ofrecido el rendimiento esperado con el conjunto canario y quedará libre a partir del 30 de junio. Las Palmas, en lo que se aligera la plantilla también está trabajando en el apartado de fichajes y ahí es donde aparece el nombre de Manu Fuster, jugador, al menos de momento, del Albacete y que ya ha sido visto por la isla canaria paseando como un turista más e incluso ya conoce las instalaciones del conjunto canario.
Manu Fuster, centrocampista de 26 años es un habitual en Segunda división ya que defendiendo la camiseta del Albacete ha militado en la categoría de plata del fútbol español en las 2 últimas campañas. Además, antes de jugar en Primera RFEF en la 2021/22, Manu Fuster jugó 2 campañas con los manchegos. Manu Fuster llegó al Albacete en el verano de 2019 procedente del Guijuelo tras pagar los manchegos 180.000 euros.
El futuro jugador de Las Palmas ya se despidió hace una semana de la afición del Albacete en una emotiva carta en la que se mostró agradecido a los manchegos en los siguientes términos: "Agradecer con el corazón en la mano, a todas las personas que me he cruzado durante este tiempo en el Club: compañeros, cuerpos técnicos, servicios médicos, utilleros, jardineros, personas de mantenimiento, de limpieza, de oficinas, de seguridad de comunicación... sin vosotros nada de esto hubiese sido posible, me habéis hecho sentir la persona más especial del mundo".
El hecho de que Manu Fuster esté ya en Las Palmas y se hubiese despedido del Albacete en estos días hace pensar que la oficialidad de su fichaje es cuestión de días por lo que podría convertirse en el primer fichaje de la era post García Pimienta. En Las Palmas de momento no tienen al nuevo entrenador tras meterse el Oviedo de Carrión en el play off, técnico que era uno de los favoritos a llegar al conjunto canario.