La Unión Deportiva Las Palmas está a pocos puntos de alcanzar el objetivo de la permanencia en Primera división. Con 35 puntos en su haber y viendo que a los tres equipos que ocupan los puestos de descenso les cuesta un mundo sumar de tres en tres, incluso a los de García Pimienta les pueda valer con los puntos que ya tienen sumados, por eso mismo no renuncian, faltando trece jornadas por delante, en mirar a cotas más altas y por qué no soñar con Europa...
Aunque en la isla canaria van caminando con paso firme y los pies en el suelo, saben que su buena temporada atraerá a numerosos clubes interesados este verano y en la cabeza de todos están los nombres de hombres como Álvaro Valles, Sergi Cardona, Mika Mármol o Kirian Rodríguez, que ha renovado esta misma semana con el conjunto canario hasta 2028.
Esto obliga al conjunto amarillo a estar ojo avizor y preparado para hacer incorporaciones y una de ellas ya tiene nombre y apellidos. Se trata del extremo izquierdo del Albacete Manu Fuster. Así lo ha desvelado 'Tiempo de Juego' de la Cadena COPE en la noche de este sábado, que además ha dado detalles de la operación que ya estaría prácticamente cerrada.
La UD Las Palmas desembolsará más de dos millones de euros al Albacete por uno de los mejores jugadores de la categoría, que esta campaña suma cinco goles y cinco asistencias en 26 partidos. El nombre de Manu Fuster ha sonado con fuerza en este mercado de enero para salir del conjunto manchego pero el valenciano siguió finalmente en club albaceteño, donde intentará luchar por salvar la categoría antes de dar el salto a Primera división.
El propio Francisco Javier García Pimienta llegó a hablar durante el mes de enero de la posible incorporación de Manu Fuster. "De Manu voy a decir que es un jugador que es muy bueno, ya le conocemos. Es verdad que no veo nada de Segunda división, sólo me fijo en Primera, porque son los rivales que tenemos nosotros excepto los partidos de Copa. Pero Manu es un jugador que es muy bueno... pero pertenece a otro equipo", zanjaba el técnico catalán.La UD Las Palmas llegó a ofertar por el valenciano pero esta no colmó las pretensiones de un Albacete que se ha mantenido firme a la hora de mantener sus exigencias para desprenderse de una de sus piezas clave a mitad de temporada.