El primer fichaje de Las Palmas ya es un hecho

La entidad canaria se refuerza con la llegada de Manu Fuster, quien ha enviado un emotivo mensaje al club que le ha llevado a la élite del fútbol

El primer fichaje de Las Palmas ya es un hecho
Manu Fuster, disputando un partido con el Albacete Balompié - @albacetebp
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Hace meses que todo estaba acordado, pero aún quedaba escucharlo por parte del protagonista. Justo eso ha ocurrido hoy. Manu Fuster se ha puesto ante el micrófono oficial del Albacete Balompié para confirmar que deja la entidad manchega, en la cual llevaba desde 2019, para dar inicio a una nueva aventura. Sí, es un secreto a voces que esta tendrá lugar en LaLiga EA Sports vistiendo la camiseta amarilla de la UD Las Palmas.

Siendo sin duda uno de los jugadores más destacados de la división de plata del fútbol español, el medio de 26 años llegó hace tiempo a un acuerdo con la escuadra canaria pese a tener contrato con el Albacete hasta el 30 de junio de 2025. Si el entendimiento con el futbolista fue sencillo, no mucho más costó alcanzarlo con la entidad manchega, a la cual abonará una cantidad próxima a los dos millones de euros por su traspaso.

En Las Palmas están ilusionados con su fichaje, y no es para menos. Con un fútbol tan vistoso como sacrificado, el '10' del Queso Mecánico lleva dos campañas asombrando en Segunda división. Así, si en la 2022-23 –y tras superar una importante lesión– terminó con 8 goles y 7 asistencias, en la actual se ha superado para alcanzar los 8 goles y 9 asistencias cuando aún restan dos partidos por disputar en LaLiga Hypermotion. Ahora, con la permanencia asegurada para el 'Alba' tras el 2-2 conseguido en terreno del Villarreal B, manda este mensaje a toda la comunidad albaceteña.

"Hola albecetistas, estoy aquí para contar que estos serán mis últimos partidos con el Albacete Balompié. Venir aquí ha sido la mejor decisión de mi vida, irme la más difícil. Han sido cinco años maravillosos en los que hemos vivido de todo juntos. Ha sido un orgullo y un honor, poder defender esta camiseta. He notado muchísimo todo el cariño de la afición, así como del club, afición, compañeros y cuerpo técnico. Han estado a mi lado todo este tiempo, pero ha llegado el momento de sumarme a otro proyecto. De dar este paso en mi carrera. Me queda agradeceros todo lo que habéis hecho por mí. Aupa Alba siempre", sentencia.

Lo cierto es que verle dando el salto a Primera división se define como un merecido premio a su trabajo, tesón y lealtad al Albacete, equipo en que el ha estado cinco temporadas para jugar un total de 185 encuentros y lograr hasta 34 tantos. Ahora le toca demostrar en Las Palmas que puede seguir brillando entre los mejores.