La UD Las Palmas es el equipo de Primera división que más fichajes cerrados tiene hasta la fecha. Son un total de diez incorporaciones, sin contar la del entrenador Luis Carrión. El catalán dejaba el Real Oviedo para ser el recambio de García Pimienta. Pero el conjunto amarillo no se detiene y sigue peinando mercado en busca de más refuerzos. En el ataque busca hasta dos candidatos y ya hay nombres encima de la mesa. El último en sumarse a la lista de candidatos es el de Juan Diego Molina Martínez, más conocido en el mundo del fútbol como Stoichkov. Viene de brillar varias temporadas en Segunda división y juega actualmente en la SD Eibar.
El conjunto que preside Miguel Ángel Ramírez tiene prisa por confeccionar la plantilla. Ya se sabe que jugarán esta campaña venidera en el Estadio de Gran Canaria los siguientes futbolistas: Álex Muñoz, Jasper Cillessen, Marvin Park (ya en propiedad), Campaña (continúa), Manu Fuster, Iván Gil, Iván Cédric, Dinko Horkas, Jaime Mata y Viti. Pero hay no queda la cosa y se busca la incorporación de dos delanteros más.
Dentro de esos dos delanteros que pretende fichar la Unión Deportiva, el requisito es que puedan jugar en cualquier posición del ataque. Una condición que cumple a la perfección Stoichkov. El director deportivo Luis Helguera maneja buenos informes del futbolista gaditano y se valora su refuerzo de manera seria en las oficinas amarillas.
Stoichkov desempeña su labor como delantero en las filas de la SD Eibar. Llegó en 2021 procedente del RCD Mallorca a cambio de un millón de euros. En las tres temporadas que acumula como armero, ha disputado un total de 126 encuentros en Segunda división en los que ha anotado 46 goles y repartido 12 asistencias. Este recién acabado curso ha sumado 12 dianas y se quedó a un paso del ascenso a la máxima categoría. Los vascos fueron eliminados por el Oviedo en las semifinales del playoff.
Tiene contrato hasta 2026, después de su última renovación en diciembre de 2023, por lo que habría que pagar precio de traspaso. Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, su cláusula de rescisión es de tres millones de euros. Un precio relativamente asequible para una entidad de Primera como Las Palmas.
En ataque, los insulares ya han fichado a Jaime Mata y a Cédric, que se suma a los nombres ya existentes en la plantilla: Sandro Ramírez, Marc Cardona y Sory Kaba. Si bien, este último tiene bastantes papeletas de salir este verano. Luis Carrión se encontrará con un plantel remodelado con respecto al que tenía García Pimienta.