Regresa el fútbol de Primera división después de 15 días y el parón por compromisos internacionales. Uno de los partidos estelares de la jornada se jugará el domingo a las 21.00 horas en el Estadio Benito Villamarín. El Real Betis Balompié recibirá la visita de la UD Las Palmas. A dos días para el choque, el entrenador amarillo García Pimienta ha valorado la actualidad de su equipo y ha desgranado los detalles de ese envite ante los verdiblancos.
Preguntado por el choque frente al combinado que dirige Manuel Pellegrini, el técnico pío pío comentó: "Es un partidazo, ante un rival que está por encima nuestro, un club histórico jugando competición europea, va a ser más que difícil. Es un reto muy bonito para nosotros, nos han comentado que va a ir mucha gente de amarillo a animarnos. Entiendo que va a ser un partido muy bonito, muy vistoso para el fútbol. Tendremos que estar muy concentrados y cometer muy poquitos errores. Creo que si estamos a nuestro nivel vamos a tener nuestras opciones de llevarnos los tres puntos", desveló.
Su homólogo en el banquillo local ha sido objeto de piropos por parte del catalán: "Es otra de las cosas que me estoy llevando esta temporada, Pellegrini siempre donde ha estado ha conseguido cosas importantes, es un entrenador que es un ejemplo, tengo amigos que han sido entrenados por él y me hablan maravillas. Es una persona más mayor que yo, y es un ejemplo estar en el máximo nivel. Me gustaría poder acercarme al currículum que tiene Pellegrini".
El malagueño Isco Alarcón es duda para el partido. Sobre el ex del Madrid, dijo: "Que jueguen los mejores. Creo que es muy motivante poder enfrentarte a rivales de esta entidad con jugadores de máxima nivel. Si no jugase Isco… tienen jugadores de primerísimo nivel. Me gustaría que jugase".
Otro nombre propio es el del meta Álvaro Valles. Con pasado bético, vuelve a la que fue su casa: "Álvaro está bien, ha demostrado ser un portero de excelente nivel, está claro que cuando juegas contra el equipo de tu casa es un sentimiento especial. Está entrenando muy bien, si queremos ser profesionales y estar muchos años en Primera tenemos que acostumbrarnos a jugar estos partidos".
Vuelta a la competición: "Nos ha venido muy bien descansar y desconectar. Esta semana ya estamos muy metidos, el equipo está entrenando al 100% con muchas ganas, ya entrenaron ayer Coco y Moleiro".
Sandro y Pejiño: "Si no pasa nada entrarán en la convocatoria, están entrenando muy bien. Bendito problema y por desgracia muchas veces soy injusto, pero siempre pensando mejor en el equipo. Tenemos muchas soluciones, la gente está preparada, cuando miro al banquillo todo el mundo está mirándome. Ahí es cuando tengo que tomar las decisiones e intentar acertar".
45 años sin ganar al Betis en su estadio: "Tenemos muy claro quiénes somos nosotros y hacia dónde vamos. Las estadísticas están para romperse, todo pasa por competir… vamos al campo de Osasuna y competimos, viene el Atleti y competimos. Si competimos estaremos cerca de conseguir nuestro objetivo. Pasa porque no nos pese la presión, 60.000 espectadores… necesitamos ser nosotros. Lo único que nos hemos exigido siempre es que compitamos".
Más descanso en el fútbol actual: "Es una trituradora y eso que nosotros no tenemos partidos entre semana, y tenemos tres jugadores que van a la selección. El negocio se mueve así. Tenemos que amoldarnos a esta situación, tenemos que luchar por los intereses de los futbolistas. Creo que se le debería dar una vuelta".
Fichajes en el mercado invernal: "No he pedido nada, de hecho hay un compromiso con Fabio para que se incorpore al equipo y de momento, estamos en noviembre, hasta el 31 de enero está el mercado abierto y sí que creo que tenemos que estar preparado por lo que pueda pasar".