Alberto Moleiro está realizando una gran temporada con Las Palmas. El atacante de Santa Cruz de Tenerife es una pieza imprescindible en el sistema de juego de Diego Martínez, y es uno de los jugadores más determinantes de la categoría. El futbolista regresaba de esta fecha FIFA con molestias tras jugar con 'La Rojita'; pero finalmente se ha recuperado a tiempo para entrar en el once titular del encuentro liguero frente al Celta de Vigo. Sandro Ramírez es la gran ausencia de la alineación inicial del técnico vigués; McBurnie ocupará su lugar en la ofensiva.
El conjunto canario se presenta en el choque de LaLiga EA Sports frente al Celta de Vigo con la necesidad de sumar los tres puntos. Los pupilos de Diego Martínez están en una delicada situación en la tabla clasificatoria, y el puesto del entrenador corre serio peligro. El técnico vigués logró rescatar un punto en el último duelo liguero frente al Alavés (2-2); ganándose la oportunidad de sentarse este lunes en el banquillo. Alberto Moleiro era la gran duda del once titular amarillo en Balaídos; pero el preparador ha optado finalmente por darle minutos desde el inicio. Januzaj es el gran damnificado de esta decisión, que deberá esperar su oportunidad en la segunda mitad.
Moleiro, de 21 años, ha visto acción este curso en 27 encuentros con la elástica amarilla. El mediapunta de Santa Cruz de Tenerife se ha consagrado como uno de los jugadores más diferenciales de la plantilla, donde ha anotado cinco goles esta campaña. El futbolista tiene contrato en vigor hasta el año 2026; aunque cuenta con el interés de varios clubes del viejo continente de cara al próximo verano. Alberto Moleiro cuenta con un valor de mercado de 25 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Como te contamos en ESTADIO Deportivo, el canario regresó del parón de selecciones con molestias tras jugar en la Selección española Sub-21. Sin embargo, el '10' completó con total normalidad las sesiones previas al encuentro de la Primera división española frente al Celta de Vigo.
Diego Martínez apuesta finalmente por Alberto Moleiro de inicio, aunque no le perderá de vista durante todo el encuentro. Adnan Januzaj está rindiendo a buen nivel en las últimas semanas, y esperará su oportunidad desde el banco de suplentes. La ausencia de Sandro Ramírez en el once titular es la gran novedad que nos deja el técnico vigués en Balaídos. McBurnie acompañará a Fábio Silva en el frente del ataque amarillo.