El entrenador de la UD Las Palmas, Xavier García Pimienta, considera que su equipo ha ido "de menos a más" en estos cuatro primeros encuentros de LaLiga EA Sports y en la visita de este domingo al Ramón Sánchez-Pizjuán para enfrentarse al Sevilla FC espera que sus jugadores den "un pasito más" y puedan volver "a competir" como han hecho en los partidos anteriores, pese a no haber logrado aún la victoria, racha que comparte con su rival, que tiene un partido menos por el aplazamiento del último choque contra el Atlético, previo al parón de selecciones. El técnico catalán espera una versión del equipo nervionense totalmente diferente a la ofrecida hasta ahora, no se fía de su condición de colista de Primera división y ha explicado su plan para intentar sorprender a la reforzada plantilla de José Luis Mendilibar.
El técnico catalán es consciente de la dificultad de jugar en el estadio Sánchez-Pizjuán, pero confía en "obtener los tres puntos" en un "partidazo", según ha definido el choque del domingo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento matinal de este viernes en la ciudad deportiva del equipo grancanario. En este sentido, García Pimienta cree que el hecho de que el Sevilla FC aún no haya estrenado su casillero de puntos "es algo irreal, por potencial del club y jugadores". "Es una versión de equipo 'muy de Mendilibar', con un fútbol muy vertical y hace poco casi le gana al Manchester City, sólo perdió en los penaltis. Además, fichajes como los de Sergio Ramos y Mariano hablan del alto nivel que tiene en la plantilla".
"Pese a tener un partido menos, es el equipo de LaLiga que más centra balones al área", destacó el entrenador de la UD Las Palmas, que aseguró que a lo largo del parón liguero han estado "trabajando mucho esa faceta" y han ensayado cómo defender ese tipo de acciones. Asimismo, considera que para poder anular al Sevilla FC deberán ser valientes y apostar por "tener el balón el máximo tiempo posible para reducir el número de aproximaciones" de los nervionenses.
Otra de las claves es recuperar la puntería, pues el cuadro amarillo sólo suma un gol en cuatro jornadas y fue de penalti. Pese a la sequía, no se muestra preocupado y cree que cuenta con recursos suficientes como para crearle peligro al Sevilla FC. "El equipo ha sido capaz de generar ocasiones claras, me preocuparía si no las crease. Con jugadores de calidad arriba como Sory Kaba, Sandro, Munir, Cristian Herrera, Marc Cardona o Pejiño, al final los goles acabarán llegando, y cuando nos pongamos por delante, seguramente todo se verá de forma muy diferente", augura García Pimienta.
Pese al tono optimista de sus declaraciones, el míster amarillo no esconde que el "objetivo claro" es evitar los tres puestos de descenso y lograr la permanencia en la máxima categoría nacional. Aun así, centra la mirada en Sevilla y aparca de momento la inminente visita a Gran Canaria del Granada CF, rival directo, antes de volver a salir para visitar al Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid. "Afrontaremos el partido de Sevilla con el mejor equipo posible, sin tener en cuenta lo que viene después", ha asegurado.
En cuanto a la enfermería, Pimienta ha confirmado la recaída de Alberto Moleiro en su lesión muscular, por lo que su baja se prolongará en el tiempo, y esperará a conocer el estado en el que vuelven este viernes el mexicano Julián Araujo y el congoleño Omenuke Mfulu de sus compromisos internacionales. Sí ha adelantado que el lateral derecho Marvin Park está recuperado de la lesión de tobillo con la que se incorporó desde los filiales del Real Madrid y está "para participar, pero no para jugar los noventa minutos". Tampoco se libra de las bajas Mendilibar, que recupera efectivos pero sigue lamentando tres ausencias seguras por lesión.