"No me preocupa absolutamente nada, el club tiene que hacer lo que considere oportuno”. Estas fueron las palabras de García Pimienta cuando fue cuestionado el pasado sábado en la sala de rueda de prensa tras caer goleado (4-1) ante el Celta en Balaídos. Eso sí, luego recalcó que la temporada de su equipo está siendo “magnífica” pese a que en los últimos partidos “no se está viendo el equipo que queremos ver”.
Pero lo cierto es que son muchos los rumores que corren sobre la continuidad del preparador catalán por la planta noble del estadio Gran Canaria. Y más desde el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, decidió personarse al día siguiente en el entrenamiento del equipo isleño para pedir a los jugadores "compromiso, entrega y sacrificio", así como "respeto a la afición", después de la abultada derrota sufrida en tierras gallegas.
Cada vez que son cuestionados los dirigentes amarillo, todos ellos dicen lo mismo, señalando la fecha del 26 de mayo como día clave para determinar si continuará en el banquillo la próxima temporada o no. Todos en el club quieren que continúe y la recta final del equipo podría se clave.
"Lo queremos y muchísimo, es un profesional que siempre ha cumplido con los objetivos planteados, así como con la generación de valor. ¿Renovado ahora? ¿Y si pierde los seis partidos que restan? Desde la calma, trataremos el asunto de la renovación del míster con el máximo de profesionalidad", ha expresado el mandamás del club.
Otro que se ha pronunciado y que ha dado la pista más evidente de que el club cuenta con él y desee que renueve es el director deportivo Luis Helguera, quien, antes del duelo en Balaídos, expresó lo siguiente: "Ahora estamos cerrando jugadores, pero todo lo consultamos con él. Tenemos que dar tiempo al asunto [a la firma de la renovación], espero que siga".
Lo que sí parece claro es que los cantos de sirena que llegaron en su día desde su antiguo club, el FC Barcelona, sobre la posibilidad de que tomara el relevo de Xavi Hernández en el banquillo azulgrana se han ido apagando. Y aunque había firmado una primera vuelta sensacional siendo un recién ascendido, los seis partidos que quedan podrían ser claves para que a García Pimienta le acabase saliendo alguna propuesta más interesante o no.
Con Europa ya a once puntos de distancia y con doce de ventaja sobre el descenso, el técnico catalán intentará de motivar de alguna forma a su plantilla para esta recta final, donde se jugarán más el orgullo que otra cosa. Y la primera prueba para mejorar la imagen ofrecida en las últimas citas llegará este próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria, donde recibirán al Girona.