Jonathan Viera ya está en Las Palmas... de Gran Canaria. El jugador canario, tras desvincularse del conjunto de Emiratos Árabes Unidos, Khor Fakkan, puso rumbo a Las Palmas para estar tranquilo y pensar en el que será su próximo destino. Jonathan Viera cerró su última etapa en España jugando en el Almería, conjunto al que llegó a mitad de temporada procedente de Las Palmas y en busca de una nueva oportunidad de sentirse futbolista tras ciertas desavenencias con García Pimienta en Gran Canaria. Jonathan Viera le aportó un extra de calidad al Almería pero no sirvió para salvar a los andaluces del descenso a Segunda división.
Jonathan Viera finalmente puso rumbo a Khor Fakkan y tras disputar 6 encuentros en el que había sido de los jugadores más destacados, marcando 2 goles incluso, decidió poner fin a su etapa en el que había sido su segunda aventura en una liga exótica. Jonathan Viera recibió por parte de Khor Fakkan el cariño en su despedida y estando ya en España, los rumores sobre su posible regreso a Las Palmas no se hicieron esperar.
Las Palmas está viviendo estos días un proceso de cambio ya que este pasado martes anunció el despido de Luis Carrión y pocas horas después la llegada de Diego Martínez. Precisamente en el anuncio del despido de Luis Carrión por parte de Las Palmas en X (antiguo Twitter), algunos aficionados pedían que se anunciase el fichaje de Jonathan Viera (incluso alguno apuntaba también ya a Diego Martínez). Por lo tanto, parece que Jonathan Viera tiene las puertas más que abiertas de Las Palmas ya que uno de los puntos clave, el cariño de la afición, lo sigue teniendo.
Jonathan Viera se marchó de Las Palmas entre lágrimas y explicando los problemas que había tenido con García Pimienta. Ahora, con Pimienta fuera de Las Palmas ya que dirige al Sevilla, el principal problema para el regreso de Jonathan Viera está subsanado y solo es cuestión de que ambas partes se sienten a hablar para cumplir los deseos de una afición que está ansiosa por volver a ver vestido de amarillo a Jonathan Viera. Las Palmas no está viviendo un buen momento, Diego Martínez tiene que cambiar el rumbo y sin duda que Jonathan Viera sería un gran 'socio' para nuevo entrenador del conjunto canario.