'Pichichi' Jaime Mata

El delantero de la UD Las Palmas se consagra como máximo goleador de la Copa del Rey tras el póker de goles marcados en la primera ronda eliminatoria ante el Ontiñena oscense

'Pichichi' Jaime Mata
Jaime Mata celebrando uno de sus goles frente a la Ontiñena - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Esta nueva UD Las Palmas de Diego Martínez ha sufrido un lavado de cara importante. No solo les ha bastado para salir del descenso en LaLiga, sino también para darse un festín de goles en Copa del Rey. Los canarios vencieron cómodamente ante el Ontiñena CF, equipo de la Preferente de Aragón. Hasta siete goles consiguieron marcar los amarillos y de lo más destacado llegó con un póker de goles de Jaime Mata, que asciende al primer lugar de la tabla de goleadores del torneo.

Era sin duda un partido para recuperar buenas sensaciones, sobre todo de los jugadores que menos han estado participando esta temporada en el equipo canario. Para seguir a flote es necesario que todos estén enchufados y por ello Diego Martínez quiso darles minutos a estos jugadores. Con este lavado de imagen del equipo, todos querían aportar y entre Pejiño y Jaime Mata iban a fabricar el primer tanto del encuentro.

Todo estaba saliendo a pedir de boca, con el equipo amarillo dominando, pero pronto iba a sufrir un revés con la lesión de Enzo Loiodice. El francés tuvo que marcharse del terreno de juego y por el momento se desconoce el alcance de su lesión. Fruto de la marcha del centrocampista, el equipo canario dejó de tener más acierto en área rival. De hecho, se marchó tan solo un gol arriba en el marcador e incluso tuvieron un sobresalto con un penalti en contra que hizo estrenarse a Dinko Horkas deteniendo la pena máxima.

Lo cierto es que ya en la segunda mitad y con los cambios de Sinkgraven e Iván Gil, Las Palmas reaccionó mejor quizás también aprovechando su poderío ante un rival de menor categoría. Casi cumplido el minuto 70, fue entonces cuando Jaime Mata de nuevo iba a aprovechar para poner tierra de por medio. Marc Cardona y el canterano Juanma Herzog se iban a sumar a la fiesta con un tanto cada uno. Sin embargo, este día era para el ex del Getafe.

De nuevo Jaime Mata con un nuevo doblete selló la victoria de los canarios aprovechando las entregas de Manu Fuster (que hizo el séptimo tanto de la noche) y del canterano Valentín Pezzolesi, de quien Diego Martínez habló muy bien tras el partido. Póker de Jaime Mata, que por fin consigue ver puerta esta temporada. Es cierto que las incorporaciones de última hora parecen haberle comido la tostada, pero tras reencontrarse con el gol todo podría cambiar, más si cabe con la llegada de Diego Martínez al banquillo isleño. El próximo partido de los amarillos será frente al Atlético de Madrid, un rival que llega en horas bajas y con un juego muy cuestionado, ideal para aprovechar el gran nivel al que se encuentra el veterano delantero madrileño.