La UD Las Palmas ha llegado a la recta final del mercado invernal de fichajes sin realizar incorporación alguna y con la única novedad de la salida de Jonathan Viera, algo cantado desde mucho antes de la apertura de la ventana de enero. Uno de los jugadores con mercado para salir, Alberto Moleiro, ya dejó claro que no tiene intención alguna de marcharse; y Álvaro Valles ha sido blindado. Mientras, la opción del principal candidato a llegar a Gran Canaria, el mediapunta del Albacete Manu Fuster, parece haberse difuminado en los últimos días. Así lo ha reconocido este viernes el entrenador amarillo, Francisco Javier García Pimienta, que ha repasado la parada actualidad mercantil y se ha referido también a un posible adiós de Mfulu, con muchos pretendientes en Segunda división; a los rumores con Mika Marmol; a la inscripción de Fabio y a la irrupción de Herzog.
"De Manu voy a decir que es un jugador que es muy bueno, ya le conocemos. Es verdad que no veo nada de Segunda división, sólo me fijo en Primera, porque son los rivales que tenemos nosotros excepto los partidos de Copa. Pero Manu es un jugador que es muy bueno... pero pertenece a otro equipo. Como siempre he dicho, si hay alguna oportunidad de mercado que nos interesa a nosotros y que el club está a disposición de hacer ese pago económico, mejora y nos ayuda en la plantilla, yo estaría encantado. Cuando intentas firmar a un jugador, lo haces con la intención de acertar siempre. Para empezar, es un jugador del Albacete; el Albacete se está jugando mucho y dudo mucho que deje salir jugadores importantes a ningún club porque. A partir de ahí, hablar de jugadores que tienen contrato en vigor... yo no soy optimista, también te lo digo".
"A mí Nuke no me ha venido a decir que se quiere marchar. Es cierto que este año está teniendo pocos minutos. La competencia es máxima, yo intento ser lo más justo posible y pienso siempre en el equipo. Pero Nuke fue muy importante la temporada pasada y la anterior para conseguir el ascenso. Es un jugador que siempre suma, es el capitán en este momento y digo que, a mí personalmente, no me ha dicho que se quiere marchar. Es un jugador que es muy bueno, tiene mucho cartel, más aún en segunda división, y entiendo que haya muchos clubes que se interesen por él. Si algún equipo, realmente, le hace una oferta que a él le interese y prefiera marcharse, no puedo hacer que se quede porque está teniendo pocos minutos, pero mi intención es que se quedase por lo que aporta".
"Me gustaría que tuviera dorsal para ir convocado. Ayer hizo 30 minutos en un amistoso, marcó un golazo y lo hizo muy bien. Tuvo buenas sensaciones y estuvo muy bien. A ver si puede ir convocado mañana también con el equipo", indicó García Pimienta. Poco después, el club amarillo informaba de que el centrocampista, que en agosto puso su ficha a disposición de la entidad para centrarse en su recuperación, ha vuelto a ser inscrito en LaLiga y lucirá el dorsal 25. A día de hoy, es lo más parecido a un fichaje para el técnico.
A falta de fichajes, buenos son los canteranos que irrumpen. El último, el defensor Juanma Herzog, que se ha hecho con un sitio en el equipo tras la marcha de Saúl Coco a la Copa de África: "Es un jugador que lleva toda la temporada con nosotros, que ha hecho muy bien en la Copa y ha rendido muy bien. No tengo ninguna duda que, si necesitábamos de su aportación, iba a hacerlo bien. Y lo hizo muy bien. No por el gol, que eso puede ser algo puntual, sino por el partido que hizo, contra quién jugábamos y los jugadores que tenía delante, de primerísimo nivel".
"El equipo está haciendo una temporada increíble, todos y, si Mika lo está haciendo bien, es porque el resto de compañeros también. Le conocía de las categorías inferiores del Barça, es cierto que no había jugado en primera división, por lo tanto era un paso más adelante en su carrera y tenía que demostrarlo, pero sí que no me cabía ninguna duda de que se iba a adaptar perfectamente a la forma de jugar de la UD Las Palmas, al grupo de jugadores, porque el grupo humano que hay aquí es increíble y Mika también es un tío encantador y no va a tener ninguna duda. Cuando las cosas van bien, también a nivel de resultados todo el mundo se refuerza muchísimo más, Mika también y lo único que tiene que hacer es seguir mejorando, porque apenas tiene 21 o 22 años, le queda mucho fútbol por delante y está todavía en proceso de aprendizaje. Si quiere seguir consiguiendo cosas importantes, tiene que seguir mejorando en el día a día", explicó García Pimienta sobre el central, fichado el pasado verano del Andorra por 2 millones de euros.