Para llegar a ser futbolista hay que superar en muchas ocasiones barreras y limitaciones que la vida te va poniendo por el camino. En Las Palmas saben bien qué es eso porque en los últimos años han visto cómo su futbolista Kirian Rodríguez ha luchado contra un linfoma de Hodgkin que ha superado. Sin llegar a ese extremo, hay otro futbolista en la plantilla canaria que lo ha pasado mal y que ahora disfruta del fútbol siendo uno de los mejores jugadores de Las Palmas, Ese no es otro que Saúl Coco, quien en 2019 e inicios de 2020 no lo tuvo nada fácil. Al menos así lo ha desvelado su padre.
El final de año 2019 y el principio de 2020 no fueron los más fáciles para Saúl Coco, actual central de Las Palmas, ya que según su padre pensó que se moría casi por dos ocasiones, una por enfermedad y otro por chocar con un muro cuando disputaba un encuentro con las categorías inferiores de Las Palmas. Por eso su padre lo pone como ejemplo. "Casi muere dos veces".
El primer suceso ocurrió en diciembre de 2019. El padre de Saúl Coco comenta en Marca, medio de comunicación deportivo español, que estuvo muy mal aquejado de malaria. "Veía a Saúl muy cansado tras un partido contra el Tamaraceite. Le dije que viniera a Lanzarote. Parecía un zombi. Ni siquiera nos reconocía. Los médicos no sabían lo que tenía, y al decir que venía de África, saltaron las alarmas. Le tuvieron que inducir el coma y estuvo a punto de morir", dijo Basilio Coco, padre de Saúl Coco, quien aclaró que comenzó a verlo mal tras disputar un partido contra el Tamaraciete que se jugó después de que el central volviera de una convocatoria con la selección de Guinea Ecuatorial donde es un fijo.
Por suerte, Saúl Coco se recuperó, pero volvió a tener un incidente meses después. Fue en un partido entre Las Palmas C contra el Tacoronte en el que el futbolista se chocó contra un muro, cayendo fulminado. "Me quedé inmovilizado, con la sensación de que había pasado algo muy pero que muy gordo. Si no hubiera puesto las manos, no sé lo que hubiera pasado", afirmó su padre. Coco se fracturó las muñecas y se hizo una lesión abierta de rodilla.
Para el bien de Saúl Coco y del fútbol, el central de Las Palmas superó todos esos problemas y ahora es uno de los mejores jugadores en su posición siendo importante en conjunto de García Pimienta, entrenador del equipo canario. El zaguero ha jugado seis partidos en esta temporada marcando un golazo en la victoria contra el Villarreal. Con 24 años, Saúl Coco tiene contrato con Las Palmas hasta junio de 2025.