Oficial: Las Palmas se hace con este jugador del Liverpool

Los grancanarios cierran una incorporación de gran nivel, con experiencia en Champions League y en la Premier

Oficial: Las Palmas se hace con este jugador del Liverpool
Stefan Bajcetic en un partido con el Liverpool - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

La Unión Deportiva Las Palmas ha hecho oficial un fichaje de alto nivel. El centrocampista español Stefan Bajcetic llega cedido por parte del Liverpool para ayudar al cuadro grancanario en la parcela central del terreno de juego. El jugador nacido en Vigo ha disputado la primera mitad de la presente temporada en el Salzburgo, equipo de la élite del fútbol austriaco. Allí ha jugado 12 encuentros en la Bundesliga de Austria y cuatro en la UEFA Champions League.

Tal y como explica el equipo canario en el comunicado en el que ha informado del fichaje, Bajcetic es un jugador que "se caracteriza por su polivalencia en el centro del campo, siendo capaz de desempeñarse tanto como pivote defensivo como mediocentro ofensivo. Es un jugador con buen físico, excelente trato de balón y destacadas capacidades tanto defensivas como ofensivas. Inteligente en su entendimiento del juego, sobresale por su habilidad para asociarse, su juego combinativo, convirtiéndose en un futbolista todo campista".

Sin duda, la llegada del canterano del Celta, donde dio sus primeros toques en el mundo del fútbol, aporta un salto extra en la calidad en los mediocampistas. Ahí, tendrá que competir por un puesto ahora con Darío Essugo, Kirian Rodríguez o Enzo Loiodice, entre otros, como el propio Mika Mármol que, aunque no es pivote defensivo, es central, ha jugado en algunas ocasiones ahí. Tiene bastantes posibilidades de debutar pronto Stefan Bajcetic, pues Diego Martínez, entrenador de Las Palmas, ha perdido a Essugo, su pivote preferido, para los próximos tres partidos por la expulsión y sus aplausos posteriores al árbitro en el último choque de LaLiga EA Sports contra CA Osasuna.

Bajcetic es el segundo refuerzo invernal del equipo de Gran Canaria, después de la llegada del lateral derecho Andy Pelmard. El zaguero francés llega también como cedido por parte del Clermont de la Ligue 1 francesa. El futbolista llega tras romper su cesión al Lecce, donde se encontraba hasta el pasado mes de diciembre. El jugador ex del Niza, fue detenido por la policía cuando se saltó un control de los agentes. Tras poder detenerlo, el lateral dio positivo en el test de alcoholemia. Los hechos sucedieron tras salir de una cena con el resto de sus compañeros de equipo en Italia. Desde eso, fue apartado del cuadro del sur de Italia. Antes de jugar allí, había pasado por el Niza, club donde se formó, y el Basilea suizo.

En el apartado de salidas también se han dado dos movimientos en las oficinas de Las Palmas. Primero, Iván Gil salió cedido a la SD Eibar, en Segunda División. Y, por su parte, Fabio González rescindió su contrato y se marchó al eterno rival, el Tenerife, al que ayudará a tratar de seguir en LaLiga Hypermotion.