Era un secreto a voces el que se ha confirmado en la mañana de este martes. La UD Las Palmas prescinde de los servicios de Luis Carrión, que se convierte en el primer entrenador destituido en Primera división. El técnico catalán deja al equipo colista con sólo tres puntos en el casillero y ningún triunfo logrado en estas nueve jornadas. Diego Martínez será su sustituto. El acuerdo con el ex del Granada, Espanyol y Olympiacos, cerrado.
La aventura de Carrión en Las Palmas ha sido efímera. El entrenador recalaba este verano en la isla procedente del Real Oviedo, con el que se quedó a las puertas del ascenso a Primera división el curso pasado. No ha sido capaz de revertir la maléfica racha de la entidad. Y es que los amarillos no ganan un partido en Liga desde la jornada 24 de la pasada campaña con García Pimienta en el banquillo. Eso fue en febrero, por lo que la dinámica se sigue prolongando hoy día. Son últimos con tres puntos en su casillero. Los empates logrados ante Sevilla FC, Real Madrid y Real Betis.
La derrota ante el Celta de Vigo del pasado fin de semana fue la gota que colmó el vaso. Las Palmas jugó casi toda la segunda parte con dos futbolistas más gracias a las expulsiones de Ilaix Moriba e Iago Aspas. Y ni así fue capaz de empatar el partido que perdía 0-1. Un cabezazo de Jaime Mata a la desesperada en el tiempo de descuento fue la ocasión más clara para los insulares.
La salida de Luis Carrión no será barata para la Las Palmas. Con contrato hasta 2026, el técnico tendrá que percibir un buen finiquito de casi dos millones de euros. Su salario por temporada era de 900.000 euros. Ayer se terminaron por sellar las condiciones del pago y el club ya tiene luz verde para anunciar a su sustituto.
Será Diego Martínez el recambio de Carrión en el banco del Estadio de Gran Canaria. El gallego lideró el casting en el que estuvieron otros nombres como Eduardo Coudet o incluso Quique Setién. Regresa a LaLiga tras su paso por Grecia. Dirigió a Olympiacos la temporada pasada un total de 22 partidos, siendo destituido a comienzos de diciembre de 2023.
Anteriormente había entrenado a RCD Espanyol, Granada CF, Osasuna y Sevilla Atlético. Su etapa más prolífica la vivió en el Nuevo Los Cármenes, con el que logró un ascenso a Primera división y llevar a la entidad nazarí a unos cuartos de final de la Europa League en la temporada 20/21.