El trabajo de la dirección deportiva de la UD Las Palmas no se detiene. Confirmada la permanencia, un año más, en Primera división y la salida de García Pimienta al Sevilla FC, los amarillos no se conforman y continúan dándole forma a la plantilla de la temporada 2024/2025. Aún falta lo más importante, conocer quién será el nuevo entrenador. Luis Carrión, técnico del Real Oviedo es el gran favorito a llegar a Gran Canarias. En lo deportivo, los fichajes no cesan y el último en sumarse a esta lista es Emirhan Topçu, central turco que viene de militar en el Rizespor de la máxima división otomana.
La secretaría técnica que lidera Luis Helguera y Deivid no dejan nada al azar. Aún no ha abierto el mercado de fichajes de manera oficial y ya tienen apalabrados hasta nueve incorporaciones. Más allá de la de Topçu, también vestirán la camiseta amarilla la próxima campaña: los porteros Jasper Cillessen y Dinko Horkas; los defensas Viti Rozada y Álex Muñoz, los centrocampistas Manu Fuster e Iván Gil y los delanteros Jaime Mata e Iván Cédric. Sin olvidar que Marvin Park y José Campaña también continuarán en el club.
Central espigado de 1,88 metros de altura, Emirhan Topçu tiene 23 años y juega en las filas del Rizespor. Esta temporada recién finalizada ha disputado 32 partidos, marcando un gol y repartiendo cuatro asistencias. Tiene contrato hasta 2025, por lo que Las Palmas tendrá que pagar precio de traspaso.
Dicha cuantía no ha sido revelada, pero según adelanta el diario La Provincia no será muy elevada ante la cercanía al fin de su vinculación. El interés del equipo español no es nuevo y ya seguían a Emirhan Topçu desde hace varios meses. También figuraba en la lista de pretendidos del Getafe CF.
Su fichaje, como indica el citado medio, está cerrado, aunque el anuncio oficial podría retrasarse hasta finales de mes o hacerlo coincidir con la vuelta al trabajo del equipo amarillo. Es un jugador que destaca en el poderío físico, el juego aéreo y la rapidez en acciones uno contra uno. Podría jugar igualmente como lateral izquierdo y mediocentro de corte defensivo.
Con su llegada, el nuevo técnico pío pío contará además con Mika Mármol, Álex Suárez y Saúl Coco como centrales. Si bien es cierto que el ecuatoguineano tiene serias opciones de salir. Acaba contrato en 2025 y ya ha desvelado que no quiere renovar, por lo que el presidente Miguel Ángel Ramírez le busca una salida este verano.