La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado de manera oficial su primer fichaje de este mercado de invierno. Los canarios se han hecho con la cesión de Andy Pelmard, futbolista procedente del Clermont de la Ligue 1 francesa. Se trata de un lateral derecho con experiencia en el campeonato francés con el propio Clermont y con el Niza, en la suiza, con el Basilea, y en la Serie A, donde disputó tan solo cuatro partidos con el Lecce.
En el comunicado oficial de equipo amarillo se especifica que se guardan una opción de compra sobre el futbolista galo, una vez que finalice la cesión el 30 de junio. Este mismo martes pasará las pertinentes pruebas médicas y será presentado en un acto oficial en la Ciudad Deportiva de Las Palmas.
Andy Pelmard es un lateral derecho potente y veloz, que le gusta jugar en una línea defensiva alta, habilidades que lució en la temporada 2022/2023 en el campeonato de Conference League con el Basilea, quizás su mejor año a nivel de rendimiento. Y es que, además de la experiencia en los torneos nacionales antes mencionados, cuenta también con experiencia en los internacionales, como la propia Conference, donde participó dos temporadas con el equipo suizo, o en la Europa League, con el Niza.
Otra de las posiciones que puede ocupar es la de central, donde Las Palmas estaba buscando refuerzo. Posiblemente, la intención de la dirección deportiva canaria es la de que ejerza el rol de cuarto central y alterne entre el costado y el centro de la zaga, donde Diego Martínez cuenta con Álex Suárez, Scott McKenna, Juanma Herzog y Mika Mármol, estos dos últimos ejerciendo también un rol de comodín, ya que Herzog está empezando a caer al lateral, y Mika Mármol, tanto al lateral zurdo como al pivote defensivo, aprovechando su buena salida de balón.
Desgraciadamente para él, su nombre es más conocido por los problemas con la justicia que tuvo que por su nivel de juego. Estos problemas se remontan a esta pasada Navidad cuando, tras una cena con los compañeros del Lecce, fue detenido por la policía después de que los agentes lo vieran atravesar una zona peatonal con su vehículo. En un estado de ebriedad, obvió el alto de la policía y emprendió una huida. Acabaron alcanzándolo y deteniéndolo.
Pasó la noche en calabozos y fue apartado del equipo italiano, donde tan solo jugó cuatro partidos. Toda esta situación acabó con el acuerdo entre Lecce y Clermont para romper la cesión, que en un principio era hasta final de la temporada.