El motivo del adiós de Jonathan Viera a Las Palmas

El futbolista de 33 años rescindirá de manera inmediata su contrato con la entidad isleña para marcha posiblemente al fútbol árabe

El motivo del adiós de Jonathan Viera a Las Palmas
Jonathan Viera celebra un gol durante la presente campaña - @udlaspalmasoficial
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Jonathan Viera está a punto de salir de la UD Las Palmas. Aunque tiene contrato hasta el 30 de 2026, el futbolista ha decidido marcharse tras un largo proceso de maduración durante las últimas semanas. No es una sorpresa. Hace escasas fechas nos sorprendía con estas palabras a los micrófonos de DAZN: "Mi etapa está llegando al final, es algo que ya lo tengo decidido. Es tiempo de dejar paso a los chavales, que los que vienen por detrás aprieten y den un paso adelante como lo di yo en su momento", anunciaba.

Pues bien, según ha confirmado el propio presidente de la entidad insular, es muy probable que la leyenda del club no vuelva a vestir la camiseta amarilla; eso sí, dejando claro que la única motivación para ello obedece a temas personales, en ningún caso deportivos u económicos.

"No se trata de un asunto económico, sino que tiene que ver con temas personales que se deben respetar, porque está pasando por una situación difícil y necesita más que nunca el cariño y la comprensión de todos", comenta Miguel Ángel Ramírez en el medio oficial del club.

En cuanto a cuál sería el nuevo destino del futbolista canario, el medio local Atlántico Hoy señala que el equipo que más cerca estaría de hacerse con sus servicios es el Al-Wah FC, de Abu Dabi, el cual ha entrado fuerte en la puja por el jugador español.

Una petición pasada

Así es. Para la entidad canaria no ha sido una sorpresa que Viera pidiese salir, ya que lo hizo igualmente el verano pasado y fue convencido para que continuase. En cuanto a los términos en los que saldrá ahora, el presidente del club ha revelado que la UD Las Palmas no cobrará cantidad alguna por la marcha de Viera, ya que ese fue el pacto al que se llegó cuando volvió de China. "Tiene la libertad de tomar la decisión de irse cuando él quiera. Así lo acordamos cuando vino. Y ni yo, que soy el presidente, sé cuándo será, pero podría no volver a vestir de amarillo", señala.

Cuestionado de nuevo por el motivo de la marcha del jugador, Ramírez ha dicho que se le une el hecho de que Viera entienda "que ya no es el jugador que era, porque se le cuestiona por parte de algunos medios de comunicación, por ciertos sectores de la grada y por el propio entrenador, que no lo ha puesto de titular en los últimos partidos".

Dejando huella

Así es. Más allá de que este adiós no sea quizás el idóneo, ya que estamos a mitad de temporada, el máximo dirigente de los amarillos tiene claro que Viera "va a dejar huella" porque es un futbolista difícil de "reemplazar", ya que ha hecho "historia", pero no es "ningún drama" porque la UD Las Palmas seguirá saliendo a los partidos "con once jugadores y compitiendo" por su objetivo de permanecer en Primera división, que sitúa, según su predicción, en la cifra de 40 puntos.