UD Las Palmas

Moleiro sólo piensa en Las Palmas

El centrocampista canario Alberto Moleiro está llamado a ser una de las piezas claves de la UD Las Palmas la próxima temporada en Primera División

Moleiro sólo piensa en Las Palmas
Moleiro en un partido ante el Zaragoza - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La UD Las Palmas ya piensa en armar un equipo competitivo en su regreso a Primera División cinco años después. El equipo de García Pimienta finalizó la temporada en segunda posición con 72 puntos obteniendo así plaza directa para la máxima categoría de nuestro fútbol.

Entre los artífices del ascenso destacan jugadores como Sandro Ramírez, Jonathan Viera, Pejiño, Marc Cardona o Alberto Moleiro. Precisamente este último se consolidó como el máximo asistente del equipo, dando ocho en total.

El tinerfeño es la perla de los amarillos y acapara el interés de grandes equipos del panorama mundial. En concreto, son varios los conjuntos del fútbol alemán los que llaman a su puerta y quieren hacerse con sus servicios. A sus 19 años tiene un futuro brillante por delante y las islas se frotan las manos con él.

En su segunda temporada completa en el primer equipo de la UD Las Palmas lo ha jugado prácticamente todo. Ha cerrado este curso recién finalizado disputando 40 choques en la liga de plata y dos de Copa del Rey. Si bien no ha conseguido anotar ningún gol, su fútbol se basa en la visión de juego y el último pase, algo en lo que destaca. La temporada 21/22 disputó 38 partidos en total, por lo que su consolidación en el fútbol demanda un pase adelante.

Un paso adelante que Alberto Moleiro quiere dar con su equipo en Primera División. Y es que el jugador no quiere oír ofertas y jugar con la UD Las Palmas en la máxima categoría española. El jugador es el principal activo del equipo insular. Renovado el pasado verano tiene contrato hasta junio de 2026.

Pero no sólo equipos de Alemania siguen a Moleiro. En España entidades como el Real Betis o el FC Barcelona también lo tienen en cartera. Su cláusula con el ascenso a Primera División asciende a los 60 millones de euros. Un precio nada asumible. Un Moleiro que quiere seguir los pasos de su paisano Pedri y llegar a convertirse en una de las referencias del fútbol nacional.

Sandro y Javi Muñoz, primeros movimientos

Hasta la fecha, la UD Las Palmas se ha asegurado la continuidad de Sandro Ramírez tras el ascenso, efectuando así la opción de compra obligatoria que tenía sobre el jugador procedente de la SD Huesca. El delantero vestirá de amarillo para las próximas tres temporadas. Durante el curso, Sandro ha disputado un total de 21 partidos (12 de titular), sumando 1.212 minutos y anotando siete goles. Además fue elegido mejor jugador de la categoría en el mes de mayo.

Por su parte, también confirmó el fichaje de Javi Muñoz procedente de la SD Eibar. El madrileño de 28 años será jugador del equipo insular hasta el 30 de junio de 2025.