La UD Las Palmas fue uno de los equipos más animados en el pasado mercado de fichajes. Hubo cambio de entrenador con la salida de García Pimienta y la llegada de Luis Carrión. Además, llegaron más de diez caras nuevas al plantel. Quien sí permanece pero pudo marcharse es Alberto Moleiro. El canterano sigue su progresión meteórica y estuvo en el punto de mira de dos clubes de Arabia Saudí. Presentaron una oferta de 20 millones de euros que fue rechazada por Miguel Ángel Ramírez. Ahora el futbolista explica los motivos que le llevaron a tomar esa decisión.
Al-Hilal, el equipo saudí de Mitrovic, Bono o Neymar, entre otros, llamó a Alberto Moleiro. El tema salarial no sería un impedimento para convencerle. Una suculenta ficha que le hicieron dudar. También al club amarillo, que terminó por declinar esos 20 'kilos', que hubiesen supuesto una buena inyección. Pero el tinerfeño es un pilar dentro del equipo. Internacional sub 21, ha marcado un gol esta temporada en los cuatro partidos que se llevan disputados. Con 20 años tiene un futuro prometedor por delante y eso Las Palmas lo sabe.
El jugador insular pasó por los micrófonos de la Cadena SER para repasar la actualidad de su equipo y habló de su posible marcha al fútbol saudí: "Es verdad que llegó la oferta del fútbol saudí. Lo hablé con mi representante y decidimos que no íbamos a irnos. Estoy muy contento en Las Palmas, tengo contrato y es el club que me lo ha dado la oportunidad de crecer en el fútbol profesional", reconoció.
Un futuro cambio de equipo que tendrá que esperar: "Tengo unos sueños, tengo objetivos desde niño y la ilusión es grande. Esta vez decidirnos quedarnos", apostilló.
Su calidad es innegable e incluso ha sorprendido a uno de los recientes fichajes amarillos como Oli McBurnie. El delantero escocés se deshacía en elogios hacia su compañero en una charla entre amigos: "Sí que me han llegado y los he oído. Se ha adaptado al equipo y al idioma porque se ve que quiere. Es un delantero en el campo que nos está dando la vida, porque se queda el balón, se gira y nos da mucho. A mí me da mucho espacio y confianza. Me gusta jugar con él", dijo sobre el punta.
Aclarado el tema de su futuro, Luis Carrión y todos los aficionados de Las Palmas respiran tranquilos después de ese amago de Arabia Saudí por llevárselo en las postrimerías del mercado. Moleiro será uno de los referentes de la plantilla esta campaña 24/25 en Primera división.