El mercado de la UD Las Palmas va viento en popa ante la envidia de muchos por la ralentización que se está produciendo en la mayoría de los clubes este verano. Una cosa que hay que tener en cuenta es que ya Miguel Ángel Ramírez dejó claro incluso antes de que acabase la pasada campaña, que el club canario tenía cerradas varias incorporaciones. Ahora se ha sumado la llegada del central escocés Scott McKenna, para reforzar la defensa del equipo de Luis Carrión.
El central llega libre procedente del Nottingham Forest, a pesar de que en la campaña anterior estuvo cedido en el Copenhague. También estuvo en la pasada Eurocopa con Escocia, por lo que se ha incorporado más tarde al equipo. De hecho, disputó los tres encuentros de la fase de grupos con la selección escocesa, siendo uno de los pilares importantes del equipo. McKenna ha desarrollado la mayoría de su carrera en la liga escocesa y en la Premier League. Según Transfermarkt, tiene un valor de 9 millones de euros. Según algunos medios canarios, el jugador ya habría aterrizado en las islas.
Metro noventa de altura y solidez defensiva a sus 27 años. Tras la salida de Saúl Coco, la UD Las Palmas se refuerza de nuevo para cerrar su defensa. No ha sido la única llegada que ha anunciado en estos días el equipo amarillo. La semana pasada también presentó a Ollie McBurnie, quien compartirá vestuario con su compatriota. Para el eje de la zaga también ha llegado Álex Muñoz, quien ha dejado muy buenas sensaciones en los últimos partidos de pretemporada con el equipo.
El fichaje de McKenna es el undécimo en llegar a la disciplina de la UD Las Palmas. Hasta ahora el equipo se ha reforzado con: Jasper Cillessen (NEC Nijmegen), Álex Muñoz (Levante), Manu Fuster (Albacete), Iván Gil (Andorra), Iván Cédric (Real Valladolid), Dinko Horkas (Lokomotiv Plovdiv), Jaime Mata (Getafe), Viti Rozada (Real Oviedo), Adnan Januzaj (Sevilla) y Ollie McBurnie (Sheffield United). Tan solo el exsevillista ha llegado al equipo como cedido y además, también hay que sumar la llegada de propiedad de Marvin Park, ya que el equipo canario hizo efectiva su opción de compra.
La pretemporada está sirviendo para que todas estas caras nuevas se vayan aclimatando para el estreno en LaLiga ante el Sevilla FC. Ya no solo los fichajes, sino también Luis Carrión, quien ha cogido las riendas de García Pimienta en el club canario. En lo que va de verano ha sumado una victoria ante el Al-Shabab, dos derrotas ante el Como y el Inter de Milán y dos empates frente Al-Sadd y Granada.