La UD Las Palmas tiene una misión, y solo una, de cara a este final de temporada, el cual se prevé de lo más exigente y apasionante. Los de Diego Martínez, quien se la juega en cada partido, necesitan volver cuanto antes a la senda de la victoria y empezar a escalar posiciones, con la meta de escapar pronto de la zona de descenso. Con eso en la cabeza, los canarios siguen muy pendientes de alguien que, en las últimas horas, ha hecho saltar las alarmas en el cuadro que suele disputar sus encuentros en el Estadio de Gran Canaria: Jasper Cillessen.
El portero, una pieza clave para Martínez en las Islas Canarias, tuvo que pasar por quirófano en los últimos días tras haber sufrido un duro golpe ante el Celta. El ex de FC Barcelona o Valencia, que no ha sufrido ningún problema, afortunadamente, tras su intervención, tiene un largo camino por delante para poder volver a los terrenos de juego, algo de lo que está muy pendiente una UD Las Palmas que necesita dar un notable paso hacia delante en el torneo doméstico.
Tras sufrir una incisión en el intestino delgado, Cillessen solo piensa en poder recuperarse en las mejores condiciones posibles. A pesar de esto, parece que el futbolista, que ha sido fundamental este curso para los de Martínez, no podrá estar en lo que queda de campaña con una UD Las Palmas que, cada jornada, se juega la vida. Esto es lo que apunta La Provincia, que señala que los presagios sobre el exfutbolista azulgrana son peores de lo que, inicialmente, se pensó.
Cillessen, que sigue en observación en Vigo, donde tuvo que ser intervenido de urgencia, tendría “dolor en la zona” y “dureza” en el abdomen, algo que genera su cuerpo para protegerle. Por el momento, se quedará en la localidad gallega y no se espera que, hasta el fin de semana, pueda volver a Las Palmas, que sigue muy pendiente de todo lo que pase con su jugador, quien, por suerte, ha podido ser intervenido sin ningún tipo de problema.
De forma gradual, el neerlandés tendrá que ir superando diferentes pasos como la de la alimentación sin ningún tipo de dificultad. En cuanto esté estable, podrá desplazarse a Canarias, siempre, teniendo en cuenta que tendrá que estar en reposo total durante 15 días. Todo, con el objetivo de que la zona en la que se realizó la incisión se pueda cerrar del todo.
En cuanto supere todo esto, la UD Las Palmas prevé que Cillessen no podrá hacer “ejercicios de alto rendimiento” en un tiempo no menor al mes y medio, por lo que parece muy poco probable que vuelva a hacer acto de presencia en una convocatoria de Martínez en lo que queda de campaña. Sobre este tiempo, hay que destacar que los partidos que aparecerían en el horizonte, ya en el mes de mayo, serían los del Sevilla, el del Leganés y el del Espanyol.
En el caso de que pudiera llegar, la prudencia es la que reinará. Aun si estuviera preparado, lo cierto es que la UD Las Palmas no quiere correr ningún tipo de riesgo con Cillessen, por lo que todo apunta a que Horkas, quien pudo brillar ante el Celta, tendrá su ansiada oportunidad en una portería que, con el paso de los días, se ha convertido en una posición de lo más delicada para la entidad del Estadio de Gran Canaria, que quiere dar un notable golpe de efecto y pensar en que se puede conseguir el tan ansiado objetivo de la permanencia.