Como bien dice el dicho ‘A perro flaco todo son pulgas’. La UD Las Palmas no ha empezado con buen pie esta temporada. Los insulares son penúltimos de LaLiga y acumulan muchas dudas en torno a la figura de Luis Carrión, quien se hizo con las riendas del equipo tras la marcha de García Pimienta. Pese a que en el mercado de fichajes se reforzó bastante la plantilla del club canario, todavía no se ha dado con la tecla para poder remontar la situación que están viviendo y por si fuera poco ahora sufren una nuevo lesión importante.
“Nuestro jugador Álex Suárez sufre un esguince de tobillo (izquierdo), producido en un lance de juego en el partido que la UD Las Palmas y el Athletic Club disputaron el pasado domingo, en el Estadio Gran Canaria. El tiempo estimado de baja, según evolución”, decía la UD Las Palmas a traces de un comunicado oficial.
El central lo había jugado prácticamente todo durante esta temporada (había sido titular en todos los partidos). Aun así, habría que descontar su sustitución durante el partido ante el Leganés y en este último encuentro ante el Athletic al marcharse al descanso. El rendimiento de Álex Suárez en este curso ha sido algo cuestionado. Tuvo la mala fortuna de marcarse un gol en propia ante el Sevilla y además fue protagonista por una mano dentro del área que finalmente le privó al equipo de una victoria ante todo un Real Madrid.
La mala suerte existe también en el fútbol y ahora el central de Las Palmas de Gran Canaria tendrá que lidiar con una lesión que le mantendrá al menos fuera del equipo para este fin de semana, donde los canarios viajarán a Pamplona para enfrentarse a Osasuna en El Sadar. Un encuentro sin duda complicado que obligará a Luis Carrión a hacer algunos cambios, sobre todo en defensa.
A priori la baja de Álex Suárez podría suplirla a la perfección el exlevantinista Álex Muñoz (de hecho, ya le sustituyó en el último partido frente al Athletic Club). El nuevo fichaje para la defensa amarilla podría formar parte en el eje de la zaga de nuevo junto a Scott McKenna. Luis Carrión se ha visto obligado a utilizarlo en alguna que otra ocasión como lateral izquierdo improvisado. Es un futbolista polivalente, pero su posición natural es la de central, aunque en otros partidos ha jugado en el centro del campo.
Más problemas para Luis Carrión que necesita una victoria cuanto antes. El equipo necesita ascender puestos en la tabla, ya que después de seis encuentros disputados tan solo han sumado dos puntos. Urgencia total en Gran Canaria.