Luis Carrión toma medidas drásticas para enfrentarse al Athletic

El entrenador de la UD Las Palmas entiende el problema que están viviendo y alienta a sus jugadores a seguir dando pasos al frente

Luis Carrión toma medidas drásticas para enfrentarse al Athletic
Luis Carrión, actual entrenador de la UD Las Palmas - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La UD Las Palmas es uno de los equipos que aún no conoce la victoria en LaLiga EA Sports. Encarando la campaña 2024-25 con muchas caras nuevas, incluyendo la de su entrenador Luis Carrión, hasta ahora el balance es de dos empates y dos derrotas para ser uno de los equipos que se encuentran en puestos de descenso (los otros dos son Valencia CF y Sevilla FC).

Con ese escenario el técnico de los canarios prepara la visita del Athletic Club, un duro rival ante el que propone tomar medidas drásticas para sacar el partido adelante, ya que en vez de pensar en juntar líneas, ser más contundentes en defensa o no dejar jugar al contrario, propone "atacar más y mejor", convencido de que así el conjunto amarillo logrará la primera victoria de la temporada.

Atendiendo a los medios en rueda de prensa, Carrión señala que se le ha "hecho largo" el parón en la competición, pero que lo ha aprovechado para ver muchos partidos del equipo vasco y comprobar cómo pueden enfocar la presión. "Estamos preparados para hacer un buen partido el domingo, y ponerlo en práctica con una buena puesta en escena", asegura.

Cuestionado por el rival, Carrión considera que el Athletic sigue siendo "un buen equipo", ante el que tendrán que trabajar para que sus mejores futbolistas no tengan incidencia en el juego. Además, entiende que entre los aspectos a mejorar se encuentra el saber correr después de atraer al rival, ser más verticales sin dar la sensación de fragilidad, y mantener la portería a cero, algo que no consiguen desde febrero.

"Han sido cuatro partidos muy diferentes, en algunos nos ha faltado finalizar jugadas y hemos estado demasiado expuestos. Los goles que nos han marcado son situaciones que se pueden mejorar. Preocupación no es la palabra, pero la realidad es que no hemos conseguido ganar", expresa.

Las opciones de los últimos en llegar

Uno de los temas candentes alrededor del equipo es cuándo debutarán los últimos en llegar, en este caso los portugueses Dário Essugo y Fábio Silva. Ambos fueron presentados este jueves como nuevos jugadores de la UD Las Palmas y mostraron su predisposición a ayudar al equipo desde ya. El entrenador tiene "más soluciones", pero ha reconocido que con una plantilla tan amplia hay algunos inconvenientes, como tener demasiados futbolistas para entrenar a diario, que muchos de ellos no jugarán, o cerrar puertas al filial.