La UD Las Palmas estrenará entrenador para la próxima temporada. La marcha de García Pimienta al Sevilla FC da paso a la etapa de Luis Carrión. El ex del Real Oviedo estuvo a punto de conseguir el ascenso a Primera división. Dos goles de Javi Puado en la vuelta de la final del playoff lo impidieron. Su fichaje por los insulares era una prioridad para la entidad que preside Miguel Ángel Ramírez. Confirmada su presencia en el banquillo, el técnico catalán mantiene diálogos fluidos con el director deportivo Luis Helguera en materia de incorporaciones.
La entidad amarilla es el combinado de Primera división que más fichajes ha realizado hasta la fecha. Ya son nueve confirmaciones: Álex Muñoz (libre, Levante), Jasper Cillessen (NEC Nijmegen), Marvin Park (Real Madrid, en propiedad), Campaña (confirmación de permanencia), Manu Fuster (Albacete), Iván Gil (Andorra), Iván Cédric (libre, Valladolid), Dinko Horkas (Lokomotiv Plovdiv) y Jaime Mata (libre, Getafe).
Y ahí no quedará la cosa. El próximo en sumarse a esta extensa lista será Viti Rozada, extremo derecho que ha brillado con Carrión en el Oviedo. El acuerdo es total y su anuncio inminente. Pero el de Pruvia (Asturias) puede no ser el único jugador que deje el conjunto carbayón por el Estadio de Gran Canaria.
La buena temporada realizada por el Oviedo coloca a sus mimbres en el mercado. Desde Luis Carrión y Viti, pasando por Alemao. El delantero brasileño cuajó un final de temporada excelso con papel destacado en el playoff. Anotó ocho goles (dos de ellos en las eliminatorias de ascenso). Pertenece a Internacional de Porto Alegre, con el que tiene contrato hasta diciembre de 2024. Su futuro es incierto y Las Palmas lo sigue de cerca.
El jugador brasileño reconoció que el Oviedo tendrá que comprarle en propiedad y será entonces el que pase a tener sus derechos federativos. Encaja en el perfil de futbolista que busca Las Palmas, según dijo Ramírez en sala de prensa. Matizó que a la Unión Deportiva le queda por firmar un centrocampista y dos delanteros que "puedan jugar en cualquier posición del ataque".
Luis Carrión ha pedido el fichaje de Alemao a los dirigentes amarillos, según adelanta Canarias 7. El hándicap principal reside en que Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca y máximo accionista del Oviedo, consiguió la cesión del jugador el verano pasado.
El pique entre Oviedo y Las Palmas por marcha de Carrión está fresco. Hasta tal punto que el Martínez no llegó a entender la marcha de su técnico rumbo a Primera división: "Si te llama el Atlético de Madrid u otro equipo de la élite, lo entiendo; pero irte a un proyecto menos importante y que a los tres meses te puedan echar… ¿Dónde vas a estar mejor?", sentenció. Con Viti cerrado, el nombre de Alemao se postula para hacer el mismo viaje.