Las Palmas
Athletic
No se puede decir que no peleó. La UD Las Palmas lo intentó hasta el final aunque no pudo traspasar finalmente el muro del Athletic Club en los minutos finales a pesar de jugar durante casi más de media hora con un futbolista más. Una mala primera parte donde los faltó algo de ritmo y cierta fragilidad defensiva terminaron condenando al equipo de Luis Carrión. Ya van 19 partidos seguidos en el equipo canario sin conocer la victoria, algo que refleja con claridad la mala racha que está atravesando. Ahora mismo en descenso y con mucho margen de mejora. El técnico del equipo amarillo fue muy crítico tras el partido con su planteamiento.
Análisis: "La primera parte es la peor de la temporada con mucha diferencia. Situaciones tácticas mal elaboradas, poca energía, demasiado peso al recibir un gol... La primera parte lastra demasiado. Sólo con un poco más de energía y algún pequeño ajuste en la salida de balón hemos mejorado en la segunda. Al recibir el tercer gol se nos va otra vez el partido. Tenemos potencial para hacerlo mucho mejor ".
Culpabilidad: "Con un poquito más de energía provocamos la expulsión y el partido se pone bien. Pero al recibir el tercero, se nos va el partido. Estoy enfadado conmigo y con el mundo porque es muy mejorable. Seguro que no va a volver a pasar”.
Cambio de mentalidad: "Seguramente está todo basado en el aspecto mental, si tienes un objetivo y crees en él, vas a muerte. Se ha dado un principio de partido en el que no pasa lo que nosotros queremos, que es tener el balón. No siempre va a pasar lo que nosotros queremos".
La actuación del equipo: "Estábamos más o menos bien con el balón, pero cada vez que nos robaban dábamos una sensación de fragilidad increíble. Hoy tenemos una sensación oscura todo de lo que nos ha pasado".
Errores en el planteamiento: "Álex Muñoz ha estado mejor (que Mika Mármol en el lateral izquierdo) y no hay más que hablar".
Las claves de la derrota: La verticalidad no te tiene que hacer defender mal. Hay que tener el balón para hacer daño, no para hacernos daño".
Enfado de la grada: "La reacción de la afición es normal, estábamos mal en todo, en transiciones, no ganábamos duelos...y eso se traslada a la grada y es normal. Seguramente estaría igual de enfadado que ellos desde la grada".