Las Palmas afronta el partido contra el Betis en una situación muy delicada, colista y sin conocer todavía el triunfo, lo que ha provocado que haya voces que cuestionan ya la continuidad de Luis Carrión al frente del equipo.
Sin embargo, el entrenador, en vísperas del encuentro de mañana, se ha mostrado muy tranquilo en la rueda de prensa y en ningún caso cree que su puesto esté en juego en este choque contra los verdiblancos.
"No siento que no esté jugándome nada salvo los tres puntos ante el Betis. Siento la confianza de todos y tengo confianza en mí mismo, también la de los jugadores. Es más, confío a muerte en ellos. Tenemos un gran bloque. Hemos hecho cosas para tener algún punto más en el casillero. Como en los dos últimos partidos, que en detalles se nos fueron. Me centro en ganar y hacer las cosas bien. Me baso en la confianza ciega en mí mismo", apuntó el míster, que admitió que está en contacto permanente con el presidente, Miguel Ángel Ramírez, y con el director deportivo, Luis Helguera, y que siente su confianza.
"Estoy en continua comunicación con el presidente y Luis Helguera. Hemos tenido alguna conversación y siempre digo lo mismo. No necesito demasiado apoyo externo o del club, aunque se agradece. Necesito el apoyo de los jugadores y seguir manteniendo como a día de hoy la confianza en mí mismo", señaló el preparador barcelonés, que, a pesar de las bajas, cree que parten con una ventaja con respecto al Betis por su acumulación de cansancio, el punto débil bético mañana.
"El equipo debe trasladar a la grada ilusión, energía y hambre. Que la gente vea que los futbolistas lo dejan todo. Es normal que la gente esté disgustada por la primera parte ante el Athletic. Luego en la segunda nos fue mejor. Ante Osasuna hicimos un buen partido a pesar de perder. Y eso no puede ser. No ponemos excusas. El Betis tiene dos días menos de descanso, por ejemplo. El calendario es el que es. No entramos en eso. Tenemos que trabajar y poner el foco en lo que debemos hacer", apuntó Carrión, que no cree que parta en desventaja en el enfrentamiento con Pellegrini.
"No siento que sea un inexperto en esto. Unas veces salen mejor las cosas que otras. Los resultados no salen como queremos", indicó el técnico, que deja en el aire la participación de Álex Suárez: "Es de elogiar lo que está haciendo. La lesión de tobillo era un poco más larga, pero está haciendo un esfuerzo para llegar. Tendremos que valorar si es arriesgado que juegue. Desde aquí le doy las gracias a él, porque está poniendo en riesgo su tobillo por el bien de la UD".