La UD Las Palmas se enfrenta a uno de sus mayores desafíos. El cuadro dirigido por Luis Carrión recibe este jueves al Real Madrid, el vigente campeón de LaLiga EA Sports. La entidad insular quiere dar un notable paso hacia delante en el campeonato doméstico, por lo que sorprender al defensor del título sería la manera ideal de conseguir este objetivo. Decimoquinto en estos momentos, con un solo punto conseguido, deben reaccionar para no caer a la zona baja de la clasificación.
Ante una de sus mayores oportunidades de dar un golpe de efecto, el que fuera técnico del Real Oviedo ha pasado por sala de prensa para analizar lo que puede dar de sí el enfrentamiento ante un Real Madrid que aspira a seguir consiguiendo victorias y no perder el ritmo del FC Barcelona, quien se hizo con su tercer triunfo consecutivo este martes ante el Rayo Vallecano.
“Autocrítica claro que hay que hacerla para la mejora del equipo. Lo primero que hay que hacer es mirar lo que has hecho mal. El partido de otro día tiene dos partes diferentes, no podemos ocultar eso. Trabajamos para intentar que no vuelva a pasar”.
“Como contra cualquier equipo, pero sabiendo del potencial que tiene. Es una plantilla muy fuerte en todos los aspectos. Pero también tiene cosas malas, así que hay que aprovecharlo para ganar el partido. Toda la pretemporada estuvimos trabajando cosas como equipo. El Madrid tiene más condiciones técnicas que nosotros, así que en algún momento hará sufrir en defensa. Tenemos que dominar con el balón y presionar alto. Podemos hacerles daño”.
“Veremos cómo evoluciona estos dos días. No he tenido mucho tiempo de mirarlo con estos partidos muy seguidos. Analicé al Leganés para después preparar lo que pasa con el Madrid. Después, a pensar en Vitoria. Tengo confianza en la Dirección Deportiva, lo hablamos todo. Seguro que el viernes se nos quedará una buena plantilla capaz de pelear todo. Lo que más me pesa es pensar en ganarle al Madrid”.
“En las alineaciones de estos dos partidos por lesión no ha estado Favbio, que es el más '6' de todos. Hemos querido equilibrar eso con Kirian, Enzo (Loiodice) o Javi Muñoz, que no acaban de ser mediocentros de corte defensivo. Los primeros perjudicados son ellos. No tienen esa libertad que me gustaría. Querría que Kirian que llegara más al área. Javi sí lo hace pero eso nos desprotege por dentro. Hemos tenido problemas en situaciones de presión cuando los rivales salieron jugando. La línea de cuatro la corregimos en Leganés. Ante el Sevilla tuvimos más problemas. Estamos evolucionando para que las cosas salgan mejor”.
“Creo que la cima va más allá de conseguir un objetivo. Está en sentirse bien con lo que haces, y yo me he sentido así durante toda mi carrera. La cima siempre está en verme como yo quería. No nos podemos ver pequeños ante nadie, no podemos pensar continuamente en el Madrid o el Barça, sino en cómo hacerles daño. Estamos plenamente capacitados para mejorar y hace unar gran temporada y que el año que viene seamos un equipo todavía mejor, para así poder seguir creciendo”.
“Ha ganado muchas cosas en muchos sitios, algo que no es casualidad. El Madrid domina el juego colectivo con él: es bueno en la estrategia, en las transiciones, en el juego asociativo... El Madrid tiene grandes jugadores y un gran entrenador. Pero también tienen sus puntos débiles, que trataremos de explotar. Si ganamos, me tomaré una cerveza con mi mujer, algo que hago siempre. Aunque perdamos”.
“Tengo conocimiento por lo que he leído. La Dirección Deportiva sabe mi opinión: ni quiero ni debe salir. Habrá que ver qué piensa más gente. Es un jugador importantísimo. Aquí puede evolucionar como para que las ofertas sean mejores el año que viene. En mi opinión, que no salga. Para mí, es indispensable. Está preparado para hacer un gran año aquí. Le veo posibilidades muy altas de poder elegir algo muy bueno para él si sigue aquí. Se lo he trasladado, y creo que pensamos parecido”.
“Hablo mucho, de muchas cosas, y no solo de fútbol. Para este partido, tampoco hay que estar pidiendo concentración continuamente. Ya de por sí lo estamos. Tenemos que salir pensando que estamos en la misma liga. Tenemos todas las posibilidades del mundo de ganar. Estamos pensando en cómo evolucionar para ganarles. Suelo hablar más con los futbolistas que juegan menos, es más importante. Seguro que estaremos bien mañana”.