La UD Las Palmas sigue prolongando su racha sin ganar un partido oficial. En este arranque de LaLiga EA Sports ha sumado dos empates y tres derrotas que lo mantienen en puestos de descenso. Una dinámica que se alarga desde el curso pasado. Y es los amarillos no ganan un encuentro de la competición doméstica desde el 10 de febrero ante el Valencia. Eso fue en la jornada 24. Ya ha llovido desde entonces. Mañana sábado se miden a Osasuna en El Sadar y su técnico Luis Carrión es consciente de la importancia de quitarse ese peso de encima cuanto antes.
Cuestionado precisamente por el estado de sus jugadores, comentó: "De moral deberíamos estar bien porque el otro día, un tramo del partido, que es toda la primera parte, estuvimos desacertados y dimos un poco la sensación de decaimiento y eso en un partido de fútbol no puede pasar, en otros aspectos de la vida lo puedo entender pero en un partido de fútbol no, entonces de moral no podemos estar mal nunca por ningún resultado. Podemos estar más contentos o más tristes, eso sí, el otro día estábamos jodidos al final del partido porque no estuvimos al nivel que teníamos que estar", comenzó detallando.
El catalán recalca la importancia de la fortaleza mental en su grupo: "Siempre el tema mental es el más importante y yo he hecho mucho hincapié en que situaciones del juego no nos desesperen. Nosotros somos un equipo que queremos tener el balón para algo, hacer daño al rival, y hay momentos de partido que eso no puede ser porque el rival también juega. Entonces eso no debe significar que ya no es el partido que queremos y nos vamos, hemos hecho hincapié en eso. Tenemos que ser fuertes mentalmente".
Una ansiedad que debe saber gestionar: "Está la losa esa de todo el año pasado y parece que nos hemos olvidado un poco de disfrutar del camino, de poder entrenar bien, pensando en hacerlo bien solo para entrenar, en salir al campo a disfrutar de lo que hacemos. Cuanto más pienses en todo eso, en el tiempo que llevas sin ganar, más cuesta ganar. Hay que ir a ganar el partido y a disfrutar de lo que estamos haciendo en el campo. Entiendo que pesa demasiado y no lo entiendo. Cada semana tenemos la posibilidad de hacer las cosas bien".
Tendrá la baja de Álex Suárez y sobre la que ya maneja alternativas: "Tenemos que valorar si poner a dos centrales zurdos o poner a Juanma, es una opción que estoy valorando y trataremos de elegir lo que creemos que sea mejor y ojalá salga bien".
- Variantes a la hora de atacar: "A mí me gusta menos Jaime Mata en esas posiciones de fuera, al principio de Liga jugó algo más por circunstancias, pero es más punta que banda. Fábio Silva y Sandro sí pueden adaptarse más a esas situaciones que digamos de falso banda. Manu Fuster es un chaval de diez, trabaja de diez, tuvo la desgracia de entrar en el equipo sin estar bien contra el Alavés y el equipo no acabó de estar bien en la primera parte, entonces fue un poco el sacrificado. El otro día con el tipo de partido tuvimos que cambiar varias cosas en defensa y mediocampo y no creí que era la mejor opción sacarlo pero para mí es un chico importante. Hay gente que le cuesta un poco más entrar en la dinámica de llegar a Primera división y lo que sí tengo claro es que es un jugador bueno, que puede llegar a ser un jugador de Primera y tengo que tratar de ir dándole los minutos que puedan hacer que tenga esas posibilidades porque sí es verdad que es un chico que tiene mucho gol y condiciones muy buenas".
- Claves ante Osasuna: "Desde luego es algo que tenemos que mejorar, porque el tener un perfil más agresivo con balón y sin balón hace que seas un equipo más competitivo y a veces nos equivocamos, pensamos que los equipos que más faltas hacen son los más duros o de modelo defensivo. Nosotros, en situaciones que no presionamos bien alto, cuando nos superen, tenemos que saber también parar un poco eso y no hemos estado bien en eso hasta ahora".