El futuro de García Pimienta en Las Palmas se encuentra en el aire. Y es así porque no existe ningún documento firmado que acredite el pacto al que llegaron en octubre el club canario y el entrenador para renovar hasta 2025. Los amarillos lo anunciaron a bombo y platillo, pero no existe rúbrica ninguna y cualquiera de las partes lo pueden romper cuando lo estime conveniente y ceñirse a lo que hay por escrito, es decir, que su vinculación acaba el 30 de junio de 2024.
Tanto la entidad como el propio entrenador llevan con discreción este tema y solo han ofrecido hasta ahora pequeñas pistas, y ninguna asegura que se vaya a respetar este acuerdo a tenor del interés que ha despertado el preparador catalán por su excelente gestión en el banquillo canarión. La única luz que han aportado hasta la fecha las fuentes oficiales ha sido que hay una conversación pendiente a final de temporada qué sería la definitiva de cara a firmar este pacto verbal o de romperlo según las pretensiones del técnico y las propuestas que tenga sobre la mesa. Así lo expresó recientemente el propio García Pimienta.
Sin embargo, Canarias 7 desvela que desde el club se apunta de puertas para adentro que no hay que respetar necesariamente estos plazos y que la conversación se puede producir antes, ya en función de la situación del equipo en la tabla y si aún pelea por algún objetivo. Ahora mismo Las Palmas, octavo, se encuentra inmerso aún en la lucha por entrar en Europa, pues se encuentra a seis puntos del sexto, el Betis, y a cuatro del séptimo, la Real Sociedad, por lo que todavía se considera pronto para tratar nada, pero se contempla adelantarse las conversaciones al día que ya no tenga nada en juego.
La pregunta clave en este asunto residen en qué espera realmente Las Palmas y si es consciente de que podría perder a un técnico que ya ha hecho historia. Y lo cierto es que en el Gran Canaria se respira optimismo al respecto y se confía en que García Pimienta respeto el pacto no firmado y permanezca una temporada más en un club que se encuentra en pleno crecimiento.
En esta línea se expresó el director deportivo, amarillo, Luis Helguera, que aseguró hace muy poco que no espera que haya problemas para la ampliación. Esto no quita que mantengan los pies en la tierra y no descarten la posibilidad de tener que buscarle un sustituto, sonando ya Eder Sarabia, técnico del Andorra.