Álvaro Valles ha sido uno de los nombres del mercado de fichajes que cerró hace escasos días. El guardameta de Las Palmas se negó a renovar con el conjunto canario y la decisión desde Gran Canaria, si no renovaba, tendría que salir. En caso de que no saliera, sería 'castigado' con la inactividad propia del jugador que sigue los partidos desde la grada sin estar lesionado ni nada que se lo parece.
Álvaro Valles solo quiere jugar en el Betis y así lo ha expresado por activa y por pasiva. En el conjunto verdiblanco, la no salida de Rui Silva dejó sin espacio a Álvaro Valles, el cual tiene un precontrato con el Betis que es válido a partir del 1 de enero desde 2025 tal y como hemos informado en ESTADIO Deportivo. A partir de esa fecha ya podrá negociar como agente libre con la entidad hispalenses.
Álvaro Valles renunció a otras ofertas porque su intención, tal y como hemos apuntado anteriormente, es jugar en el Betis. La última vez que Álvaro Valles se vistió de corto bajo los palos de la UD Las Palmas fue el pasado 26 de mayo. Ahora, desde la grada, su situación es uno de los temas de la actualidad del conjunto canario. Así, este domingo, en la previa del duelo entre el Deportivo Alavés y Las Palmas en Mendizorroza, Luis Helguera, director deportivo de la entidad canaria habló sobre la situación de Álvaro Valles.
Helguera confesó que la no salida de Álvaro Valles de la UD Las Palmas ha sido mala para todos: "Nunca di por hecha la salida de Valles. Quizá el jugador o el Betis... No lo sé. Pensábamos que podía pasar esto (se queda en la grada). Por desgracia es lo que ha sucedido. Creo que esto no beneficia al jugador. Tampoco a Las Palmas, porque teníamos muy buenas ofertas para que él saliera. Las habíamos aceptado, pero él no llegó a un acuerdo con los otros clubes. Es una pena porque Valles tiene potencial. No venderlo ha sido malo para todos".
Además, sobre el momento en el que afrontarán el qué hacer con la situación de Álvaro Valles, Helguera apostó por dejar pasar unos días: "Hubo una oferta del Betis hace meses, pero no volvieron a decir nada.. Ahora vamos a dejar pasar unos días y veremos qué hacer". Por tanto, parece que el culebrón entre Álvaro Valles y Las Palmas aún tiene más capítulos por cumplir mientras el Betis espera su momento sabiendo el deseo del jugador.