Las Palmas tiene muchos frentes abiertos para este mercado de fichajes. Son varias las posiciones las que tienen la intención de reforzar, siendo una de ellas la del delantero. Los amarillos buscan en el mercado a un delantero fuerte que pueda aportarle goles y lo están dejando claro con sus últimos movimientos. Hace unos días se habló en Francia sobre su interés, con oferta de por medio, en M'baye Niang, una negociación de la que no se ha sabido nada más.
Ahora Las Palmas habría hecho algún movimiento por Sory Kaba, así lo indica Matteo Moretto, de Relevo. A los rectores del conjunto insular les gusta el delantero guineano ex del Elche. Además, ya saben el precio de Kaba, el Midtjylland danés pediría por él una cantidad entre 2 y 3 millones de euros, una cifra a la que indica la citada fuente que los amarillos no estarían dispuestos a llegar por ahora. Aunque en los próximos días se podrían plantear hacer un esfuerzo.
El guineano es un delantero corpulento, mide 1'90 m., con fuerza zancada y buena remate. Además, ya sabe lo que es jugar en España. Kaba vistió la camiseta del Elche en la antigua Segunda B y tras ascender en Segunda División. Su juventud y su buen nivel lo llevaron al Dijon a cambio de cuatro millones de euros, aunque solo seis meses después pondría rumbo a su actual club por tres millones.
Este último curso jugó 4 partidos de previa de Champions con el Midtjylland y cinco encuentros de la fase de grupos de la Europa League. Con el equipo danés suma 102 partidos, 26 goles y 15 asistencias. En enero fue cedido al Cardiff City de Championship, la segunda salida a préstamo que tiene en su actual club. Ya jugó una temporada entera en el OH Leuven belga.
Ahora podría marcharse a Las Palmas de forma definitiva, pero si hay un acuerdo entre clubes. Los amarillos tendrán que hacer un desembolso importante para su economía si quieren llevar al delantero al Estadio Gran Canaria. El guineano cumplirá 28 años a finales de este mismo mes y cuenta con una amplia experiencia. Ha militado en diferentes ligas europeas y ha disputado las competiciones más importantes del continente. Ese bagaje le podría venir muy bien a un equipo canario que quiere tenerlo en sus filas, pero que la operación se antoja complicada por ahora. Además, seguro que tienen más frentes abiertos, tanto en la delantera como en otras posiciones.