La UD Las Palmas acometerá una profunda reestructuración de su plantilla de cara a la próxima campaña. Antes incluso de saber quién se sentará en el banquillo, pues la continuidad de Xavi García Pimienta no está nada clara, ya se trabaja desde hace tiempo en una planificación con varios nombres propios.
Hace ya semanas que el presidente del club insular, Miguel Ángel Ramírez, anunció que tiene cuatro fichajes atados, cuyos nombres han ido destapándose poco a poco a falta de la oficialidad, explotando al máximo para ello el atractivo mercado de Segunda división.
La entidad canaria pagará 1,5 millones de euros al Albacete por Manu Fuster y se hará a coste cero con el extremo diestro Viti Rozada, procedente del Real Oviedo, y el mediocentro Iván Gil, del Andorra, además de adquirir a cambio de dos millones de euros el 50% del pase definitivo de Marvin Park, cedido por el Real Madrid en las filas amarillas.
Pero la maquinaria no para y ya se miran también opciones para la delantera, apuntando al albanés Myrto Uzuni, del Granada, al tiempo que se trabaja pensando en la más que probable marcha de Álvaro Valles, que ya le ha comunicado al club su deseo de marcharse al Betis.
Al meta sevillano le resta un año más de contrato y tratarán de sacar la máxima tajada posible tras rechazar en enero una oferta de 20 millones de euros del Nottingham Forest. Pero lo cierto es que el club insular no tiene la sartén por el mango en este asunto, consciente de que los verdiblancos no se acercarán a sus pretensiones económicas, y no le queda más remedio que ir buscando un relevo para su cancerbero.
Así, Radio Marca ha apuntado que la dirección deportiva que comanda Luis Helguera ha puesto sus ojos en José Antonio Caro, meta de 30 años que cumple su tercera temporada en el Burgos, la primera de ellas cedido por el Valladolid, y que acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que podría llegar a coste cero.
Cumpliendo el perfil del resto de fichajes, el guardameta onubense destaca por su rendimiento en la Categoría de Plata, donde ha desarrollado gran pare de su carrera, tras formarse en la cantera del Sevilla FC y conseguir el ascenso a Segunda con su filial.
Luego fue contratado por el Valladolid, con el que sólo ha jugado cuatro partidos en Primera división, acumulando cesiones en las filas del Albacete, la Ponferradina o el propio Burgos, con el que la pasada campaña saltó a la fama al batir el récord de imbatibilidad en el fútbol español. Ahora le puede llegar la oportunidad de dar el salto a la elite de la mano de la UD Las Palmas.