Las redes sociales son hoy día la herramienta de comunicación por excelencia para muchos clubes como formato para dar las exclusivas. Y en la UD Las Palmas han dado fe de ello. Porque después de muchas semanas de intriga sobre quién tomaría el testigo de García Pimienta en el banquillo canario, por fin, se ha confirmado.
Y no ha sido otro que el presidente de la entidad isleña. Aunque el club como tal no lo ha hecho oficial, el máximo dirigente del mismo ha usado su perfil de X (antes Twitter) para dar un avance de quién cogerá las riendas del equipo la próxima temporada. Y sí, será finalmente Luis Carrión.
Pese a las dudas que existían sobre si el Real Oviedo terminaba ascendiendo o no, Miguel Ángel Ramírez ha usado una frase anglosajona para hacer con ella un juego de palabras con su nombre: "Keep calm and carry on" (mantén la calma y sigue adelante).
De esta forma y salvo sorpresa de última hora, el preparador catalán abandonará el Carlos Tartiere después de rozar el ascenso a Primera División.
Pero mientras el técnico no se pronuncie o Las Palmas no le presente como tal, el club asturiano seguirá intentando convencerle para que renueve, como lo demuestran las últimas palabras de su presidente, Jesús Martínez: "La reunión ha sido muy positiva. Soy muy optimista. Le dije ‘aquí estás para hacer historia, te vas a otro equipo y no puedes hacer la historia que sí tienes aquí al alcance’. No quiero tener plan B porque tenemos confianza en que se va a quedar Carrión. Tenemos los objetivos muy claros, hemos logrado algunos más allá de lo deportivo, y queremos convencer al Profe. Nos hemos reunido durante dos horas. Nos pidió de aquí al miércoles para tomar una decisión. Tiene una deuda con la afición, como la tenemos todos, porque el Oviedo tiene que ser de Primera".
Y el protagonista de semejante culebrón también se ha pronunciado en las últimas horas: "No he hablado con nadie, quería hablar primero con el Oviedo. No he firmado con nadie, aún no tengo nada decidido. Tomaré la decisión. Es un proyecto ganador, tienen claro que van a subir al Oviedo, hemos hablado de muchas cosas. No puedes agradar a todo el mundo pero que sea le mejor decisión para el Oviedo. No he querido hablar con nadie, se ha dicho que había firmado y he venido a hablar con el Oviedo porque no tengo nada decidido. Quiero verlo todo”.