La UD Las Palmas no quiere que su regreso a LaLiga EA Sports sea efímero. Por eso la dirección deportiva liderada por Luis Helguera y Deivid Rodríguez quieren apuntalar la mejor plantilla posible para la temporada ya comenzada. El empate a uno ante el RCD Mallorca cosechado en la primera jornada no ha frenado al conjunto amarillo, que sigue mirando al mercado para satisfacer las necesidades de García Pimienta. En las próximas horas llegarán a las islas dos nuevos fichajes: por lado el retorno de Marvin Park, que ya sabe lo que es vestir la camiseta insular y por otro, el aterrizaje del delantero guineano Sory Kaba, actual jugador del Midtjylland.
Con estos dos movimientos, ya serán un total de diez los fichajes acometidos en lo que llevamos de mercado: Julián Araújo, Cristian Herrera, Javi Muñoz, Daley Sinkgraven, Munir El Haddadi, Aarón Escandell, Sandro Ramírez y Mika Mármol. Y se espera que hasta el 31 de agosto aún haya más incorporaciones y otras tantas salidas para sellar un plantel remodelado a la máxima categoría de nuestro fútbol.
Todo el verano lleva el conjunto grancanario negociando el fichaje del delantero Sory Kaba. Cuenta con el beneplácito del futbolista, que desea regresar a España. Cabe recordar que jugó en el Elche entre 2015 y 2019. Actualmente milita en el Midtjylland de la liga danesa, equipo con el que marcó 12 goles la temporada pasada. Finaliza contrato en 2024, por lo que el combinado nórdico tiene que venderlo si quiere obtener beneficio antes de que se marche gratis en junio del próximo año.
El jugador ha declinado jugar en el Birmingham City, pese haber acuerdo entre clubes. La voluntad del jugador prevalece y ha convencido al presidente de su equipo para que acepté la propuesta de Las Palmas. La operación se cerrará en 1,5 millones de euros más una serie de variables de fácil cumplimiento que dejarían el fichaje en un montante aproximado de dos 'kilos', según adelanta el diario La Provincia.
Internacional por Guinea desde 2017, el futbolista considera que puede ser una pieza clave en el proyecto de García Pimienta e incluso estuvo pendiente del encuentro del pasado sábado ante el RCD Mallorca. Su llegada es cuestión de días. Sólo falta resolver los famosos flecos en la negociación.
Por otra parte, el combinado que preside Miguel Ángel Ramírez apuesta por la continuidad de Marvin Park, el canterano del Real Madrid que ya jugó de amarillo la temporada pasada en calidad de cedido. García Pimienta es su fiel defensor pese a no haber alcanzado la regularidad el curso pasado. Llegó a jugar 24 partidos, la gran mayoría saliendo como revulsivo desde el banquillo. Las Palmas está cerca de prorrogar con el equipo blanco la cesión del mallorquín un año más. Además se reservaría una opción de compra obligatoria a final de temporada en caso de obtener la permanencia, según apunta el diario AS.
Las Palmas ya tuvo opción de incorporarlo en propiedad este verano por una cuantía de dos millones de euros. Una opción que no quiso contemplar para apostar nuevamente por un préstamo. Si nada se tuerce, Marvin llegará este miércoles a Gran Canaria para pasar el reconocimiento médico y ponerse de nuevo a las órdenes de García Pimienta.