Las Palmas de Luis Carrión echó a rodar este sábado con la disputa del que ha sido su primer amistoso de pretemporada. La UD Las Palmas se enfrentó a uno de los equipos de moda en el fútbol europeo, el Como 1907 dirigido por el español Cesc Fábregas.
El duelo terminó con derrota por 2-1 para los de Luis Carrión en un partido que se disputó en el Marbella Football Center bajo una intensa temperatura debido a la ola de calor en la que está inmersa casi la totalidad de la Península Ibérica.
Luis Carrión sacó un once titular repleto de novedades y con Cillessen en la portería, uno de los fichajes que junto a Cédric fue uno de los grandes protagonistas del encuentro. El guardameta, a pesar de la derrota, por la gran actuación que tuvo con 2 paradas de especial mérito y el segundo por ser el autor el gol de los canarios.
En el caso de Cillessen, su buena actuación frente al Como 1907 ayuda a que la afición de Gran Canaria se empiece a olvidar de Álvaro Valles. El portero andaluz trabaja para completar su salida de Las Palmas, la cual se debería producir en los próximos días. Además de los fichajes mencionados anteriormente y los cuales fueron colocados de inicio por Luis Carrión, el técnico del conjunto canario también contó con Manu Fuster y Álex Muñoz. Es importante reseñar que Cillessen fue el único de todos los protagonistas que disputó el encuentro completo ante los de Cesc Fábregas.
El Como 1907 también contó con caras nuevas como la del guardameta español Pepe Reina, ex del Villarreal y que es uno de los flamantes fichajes del conjunto italiano que ascendió a la Serie A la pasada campaña, de forma brillante.
Pepe Reina también tuvo trabajo con los delanteros de la UD Las Palmas pero el campeón del Mundo tan solo recibió un gol y demostró que a sus 41 años (cumplirá 42 el próximo 31 de agosto) sigue en un gran estado de forma. Pepe Reina llevaba sin disputar un encuentro desde el pasado 25 de mayo cuando jugó con el Villarreal el duelo de LaLiga EA Sports ante Osasuna. Con su fichaje por el Como 1907 y de la mano del que fuera su compañero en la Selección española, Pepe Reina quiere seguir disfrutando del fútbol sin importar lo que refleje el DNI.