A sus 32 años, Cristian Herrera regresó el pasado verano a Las Palmas para cumplir su sueño de jugar en el primer equipo del club canario, donde se formó antes de marcharse muy joven al filial del Elche. Pero la experiencia del delantero en su casa no está siendo todo la satisfactoria que quisiera.
Tras una larga trayectoria que le ha llevado a defender las camisetas de Elche, Almería, Girona, Lugo e Ibiza, el ariete grancanario se ha puesto esta temporada a las órdenes de García Pimienta, pero de momento no está contando con muchas oportunidades, aunque su protagonismo ha crecido en el mes de diciembre.
En las 14 primeras jornadas de LaLiga EA Sports sólo jugó tres partidos. Lo hizo los 90 minutos ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, mientras que su participación frente a Granada y Villarreal resultó testimonial.
Pero a comienzos de mes, volvió a salir en la recta final del choque ante el Getafe en el Estadio de Gran Canaria y pudo hacer el 2-0 definitivo, celebrando su primer gol como profesional con la camiseta amarilla. Luego, dispuso de un cuarto de hora frente al Alavés en la última jornada liguera y, entre medias, disputó los 120 minutos del sufrido duelo ante el Tudelano en Copa del Rey, donde ya dio dos asistencias en la primera ronda frente al Manacor.
Esta situación ha hecho que sean varios los equipos de Segunda división interesados en en el futbolista de Las Palmas, habida cuenta de acreditada solvencia realizadora en la Categoría de Plata. Uno de ellos, según informa La Nueva España, es el Sporting de Gijón, que busca reforzar su ataque con un delantero contrastado y que no necesite un periodo de adaptación al fútbol español para pelear con garantías por el ansiado ascenso.
Así, además de interesarse por la cesión del futbolista de Las Palmas, el Sporting también ha preguntado a la Real Sociedad por Karrikaburu, que apenas está jugando en su cesión al Alavés, y también ha llamado a la puerta del Athletic Club para conocer la situación de Asier Villalibre, otro que tampoco está gozando de muchos minutos en Primera división.
Está por ver qué decisión toman al respecto tanto la entidad canaria como el propio delantero, que acaba contrato el próximo 30 de junio, tras firmar por una sola temporada. Justo ahora, parece que Cristian Herrera ha adelantado a Sory Kaba en las preferencias de García Pimienta para su ataque. Pero en el Sporting podría tener más protagonismo y en su banquillo, además, se encuentra el canario Miguel Ángel Ramírez, que comenzó su carrera en los banquillos en la cantera del club pío-pío y conoce muy bien al delantero que ahora intenta convencer.