A veces los deseos se cumplen. Tras semanas y semanas de trabajo para conseguir la contratación de su gran objetivo, la UD Las Palmas hoy puede sentirse orgullosa por haber hecho oficial el aterrizaje de quien muchos esperan sea un auténtico puñal por la banda derecha del Insular. ¿De quién hablamos? De Julián Araujo.
Tras una ardua negociación que por momentos parecía que no llegaría a buen puerto, los de Gran Canaria han convencido definitivamente al FC Barcelona para que el internacional por México se sume a su plantilla como cedido hasta el 30 de junio de 2024 y sin opción de compra.
Formado en la 'Barça Academy' de Arizona, la trayectoria del nuevo refuerzo amarillo se inició en Los Angeles Galaxy, donde llegó a disputar 109 partidos para conseguir dos goles y 14 asistencias, y en enero de este año fichó por el FC Barcelona tras no pocos obstáculos por el camino. Su debut como blaugrana llegó el 6 de junio, en el amistoso que el FC Barcelona disputó ante el Vissel Kobe, en Japón, el cual terminó con victoria para los culé por 0-2. Sin embargo, se daba por hecho que saldría a préstamo, tal y como ha terminado ocurriendo para satisfacción de Las Palmas.
Pese a contar con tan solo 21 años (cumple 22 en unos días), Araujo ya es internacional con la selección mexicana, con la cual debutó el 8 de diciembre de 2021 para haber jugado ya un total de 10 partidos.
Con todo acordado entre las dos mencionadas entidades, el jugador pasó el reconocimiento médico en el día de hoy y será presentado mañana, tras la sesión de entrenamiento, alrededor de las 13:00 horas, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.