La UD Las Palmas sigue trabajando en la planificación de su plantilla para la próxima temporada, la de su regreso a Primera División. Una de las posiciones que el conjunto insular quiere reforzar es la portería, donde ya cuenta con Álvaro Valles y Álex Domínguez. También son dos los guardametas que Las Palmas tiene en su radar, Aarón Escandell y Arnau Tenas.
El conjunto canario lo tiene prácticamente cerrado con Escandell, portero del Cartagena, tal y como el presidente del conjunto murciano avanzó. El problema radica en que para sacar a Aarón de Cartagena tendrían que pagar alrededor de 400.000 euros, cantidad que Las Palmas intentará regatear.
La situación de Arnau Tenas tampoco es nada clara. "El Barça no ha ejecutado la renovación. Es verdad, lo puedo confirmar", dijo hace unos días el portero internacional Sub 21, que acabó su contrato con el FC Barcelona el pasado 15 de junio. Pese a esto, el Barça quiere seguir contando con el guardameta, por lo que le ofertará un nuevo contrato, aunque con sus emolumentos reducidos y para que salga a préstamo a un equipo de Primera.
A favor de Tenas juega que García Pimienta le conoce, habiendo trabajado con él, siendo un fichaje recomendado por el míster de Las Palmas, que le gustaría tenerlo en el equipo sí o sí, ya sea traspasado o cedido.
La llegada de un nuevo portero acercaría a la puerta de salida a Álex Domínguez, aunque la primera idea del cuadro insular es no desprenderse del meta de 24 años.
Domínguez tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, por lo que Las Palmas debe renovarle o venderle este verano para que la operación no sea deficiente para el club. El portero catalán pasó por el filial canario, club al que llegó libre en 2019 procedente del Alavés. Su buen cartel en el mercado, tanto en nuestro país como fuera, le va a hacer estar en el escaparate hasta el final, aunque por ahora prefiere centrarse en su rol este curso en Las Palmas, puesto que su objetivo es afianzarse en la isla como titular.
El equipo de Las Palmas ha revelado los nombres de sus tres primeros rivales en la pretemporada. El 17 de julio dará inicio al stage de Marbella, y tan solo dos días después disputará su primer partido amistoso contra el equipo sudafricano Orlando Pirates. Además, el club canario ha confirmado que se enfrentará al Cádiz el viernes 28 de julio. Por último, se ha anunciado que el tercer rival será el Almería, y el partido se llevará a cabo el 23 de julio.