Las lágrimas del vestuario de Las Palmas condicionan su futuro

Aunque una derrota del Cádiz les daría la salvación matemática este domingo, García Pimienta remarca la necesidad de ganar al Betis el jueves para salir de esta espiral de negatividad en la que todo les sale al revés. Primero se centra en levantar a un vestuario hundido y luego ya comunicará su decisión para la próxima temporada

Las lágrimas del vestuario de Las Palmas condicionan su futuro
García Pimienta saluda a Aguirre, al que suena para suplir en Mallorca. - LaLiga
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Mallorca

Mallorca

DAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Las Palmas

Las Palmas
GolG. Gonzalez29'

No está para rumores, para explicar en qué punto se encuentra su continuidad o su salida de la UD Las Palmas o los rumores que le vinculan al banquillo del RCD Mallorca, equipo contra el que en la sobremesa de este sábado ha encajado la octava derrota seguida con sólo un gol a favor en toda esta nefasta racha. Francisco Xavier García Pimienta no quiere hablar de su futuro, ni siquiera le sale contentarse con la salvación virtual, pues hace muchas semanas que la tienen. Ahora mismo, su primer objetivo es levantar a un vestuario que está totalmente hundido y al que dejó llorando antes de ir a la sala de prensa de Son Moix. Lo primero es ganarle el jueves al Real Betis por mero reconstituyente anímico más que por necesidad clasificatoria. Y para hablar de futuro, tiempo habrá.

"Ahora lo único que me preocupa es conseguir la salvación de manera matemática. Estoy centrado en el partido del jueves contra el Betis que tenemos que ganar sí o sí", respondió al ser preguntado por sus planes para la próxima temporada. "Al margen de lo que haga mañana el Cádiz (si pierden, estarán salvados los canarios) tenemos que ganar el jueves al Betis, por nosotros y por la afición. Los jugadores se lo han dejado todo, están llorando en el vestuario. Pero ya no es por la clasificación, sino por nosotros. El partido del jueves hay que ganarlo. Porque no podemos acabar la temporada de esta manera", explicó tras perder por 1-0 en Palma, afectado por esta racha en la que no les sale nada."No voy a hablar de lo sucedido anteriormente a hoy. Hemos estado a la altura en el partido, pero nos falta generar más ocasiones. Nos cuesta generar ocasiones de gol. El Mallorca no nos generó las situaciones a las que están acostumbrados por la potencia que tiene. Este déficit lo arrastramos durante toda la temporada. En algunos partidos marcábamos fácil, pero ahora todo nos está saliendo al revés". "Hoy hemos jugado de tú a tú al Mallorca. Hemos sido muy sólidos. El equipo ha competido, en eso hemos dado un paso adelante. El juego en la segunda parte ha sido más fluido, pero al final te plantas en 45-50 minutos con sólo una o dos ocasiones. En la primera vuelta estos partidos igualados salían cara y ahora salen cruz".

La suplencia de Alberto Moleiro ha sido una sorpresa en la previa, sensación confirmada al convertirse en el mejor argumento de la UD Las Palmas nada más salir tras el descanso: "Moleiro ha estado muy bien. Tiene desborde por fuera y por dentro. Esperábamos un partido largo y por eso en la segunda parte, con la frescura de Alberto hemos dado un paso adelante. Confiábamos en que el partido cambiara con los jugadores de banquillo. Ha hecho un partido acorde a su calidad".

También salieron en la segunda mitad otros suplentes inesperados como Sandro, Munir e incluso Marc Cardona. La gran sorpresa del once fue la titularidad de Sory Kaba: "Siempre se entrena bien. Lo necesitábamos para el juego directo, ante un central como Raillo que es especialista en el juego directo. Hizo 60 minutos de desgaste para que los relevos que entraran encontraran un rival desgastado. Ha tenido oportunidades de finalizar. No es fácil jugar y no jugar como le pasa a él".