Jonathan Viera no atraviesa su mejor momento, a nivel personal ni a nivel deportivo. La tentación desde Arabia por fichar al futbolista le ha dejado fuera de las últimas convocatorias con su actual equipo, Las Palmas. Además, según informó Marca, esa ausencia en las listas se debió a los problemas familiares, pero también a la decisión del entrenador, García Pimienta. Sobre esta situación ha hablado el capitán del equipo, Kirian Rodríguez, uno de los futbolistas que mejor conoce al canario. El futbolista tinerfeño asegura que se pone "en su piel. El año pasado yo lo viví de una forma y mi familia de otra. Si él lo viviese en primera persona, probablemente lo estaría aceptando mucho mejor y estaría más tranquilo. Desde la barrera los toros son diferentes". Además, el capitán y uno de los pilares fundamental para el conjunto amarillo ha explicado que "Jonathan va a volver a demostrar todo lo que puede dar".
Esa ausencia de Jonathan Viera le hizo a Kirian ser capitán en el último partido. Así lo entiende el que fue el dueño del brazalete del conjunto canarión: "Hay cuatro capitanes antes que yo. Fue una casualidad, porque la enfermería se nos llenó de capitanes. Parece que se pusieron todos de acuerdo para dejarme un par de partidos el brazalete. ¿Quién lo diría? Un chicharrero capitán de la UD Las Palmas puede ser divertido". Por otra parte, habló sobre su situación actual y cómo se encuentra en el equipo: "La temporada pasada solo jugué cinco partidos y me quedé con ganas de más. Tengo muchas ganas y estoy adaptándome cada vez más a la categoría, intentando darle cosas al equipo".
A pesar de ello, Kirian no se ha querido "mojar" sobre cuando podría volver el futbolista a vestir como jugador de Las Palmas y ayudar a su equipo, ya que se considera un jugador fundamental en el mediocampo del conjunto de García Pimienta: "Eso es decisión de él, y debe tomarla cuando lo crea conveniente; lo mejor para él y para su familia". De esta manera, el capitán seguirá llevando al equipo a la mejor posición posible en la clasificación de la Liga EA Sports, que actualmente se encuentra duodécimo clasificado. Este sábado, Las Palmas visitará el Power Horse Stadium para enfrentarse al Almería, que atraviesa un momento trágico en estas primeras 10 jornadas de campeonato liguero. Sobre este choque ha hablado también Kirian: "El entrenador de ellos es nuevo. Vendrá con su idea, la que tenía en el Eibar. Imagino que es lo que habrá intentado plasmarlas e intentarán cortar nuestras salidas. Será un partido bonito porque ellos, pese a estar ahí abajo en la tabla, proponen juego".