La noticia iba sonando por algún cauce hace un par de semanas y parece que se van a cumplir los pronósticos. El mercado de fichajes está revolucionado por todos lados y Las Palmas también quiere ser protagonista. Parece que Julián Araujo, central mexicano del FC Barcelona, entrará pronto a formar parte de la plantilla del cuadro grancanario. Una incorporación que Las Palmas entienden como muy positiva de cara a acicalar la plantilla en la ilusionante temporada del regreso. Eso sí... será por una temporada y en calidad de cedido.
Está a punto de cerrarse porque el acuerdo entre los dos clubes es total, según adelantan ahora los compañeros del diario Sport. Apuntan que la cesión es inminente y que Julián Araujo está a nada de convertirse en nuevo jugador de Las Palmas, saliendo del stage del filial azulgrana. Así, militará ahora en Primera división. Eso sí, no habrá opción de compra en una cesión que durará una temporada. El Barça pretende lograr rodaje para su pupilo en la élite del fútbol español, conseguir que se adapte a rendir al más alto nivel y lograr que vuelva a recalar a su disciplina con mucha más experiencia.
Parece un completo desconocido, al que sólo se le pudo ver con la elástica del Barça en la gira de los culés por Japón, donde jugó los 90 minutos ante el Vissel Kobe de Andrés Iniesta. No se lució en exceso y ya Matteo Moretto adelantó que Xavi no contaba con él. Su historia es, cuanto menos, curiosa. Se ha pasado unos seis meses sin jugar, el FC Barcelona lo fichó fuera de plazo y eso hizo que luego no pudiera inscribirlo. Ahora se ha optado por llevar a cabo una cesión ante lo que Xavi Hernández ha visto en los entrenamientos.
Desde el mencionado medio, afirman que en el seno del club de la Ciudad Condal se recibieron ofertas de otros clubes extracomunitarios (México y Estados Unidos), pero que la intención del Barça era que el futbolista se quedara en el fútbol europeo. Se tanteó la opción de que marchara al Oporto, pero esta se habría descartado ante la evidencia de que el joven defensor (21 años) no gozaría de los minutos suficientes que lo hicieran explotar. Después de ver el interés depositado en él por parte de Las Palmas... no hubo demasiadas complicaciones.
Un lateral que no entra dentro de los planes de Xavi, pero que sí tiene proyección y podría terminar explotando a las órdenes de García Pimienta (exentrenador del Barça). Con esta salida y la posible de Sergiño Dest, el club azulgrana requerirá de los servicios de un lateral derecho... La idea que gana más fuerza es la de Iván Fresneda aunque la economía culé necesitaría una solución a la cláusula de rescisión de un jugador que ya la redujo al verse en Segunda división el Valladolid (a 20 millones).