La Unión Deportiva Las Palmas ha comenzado el año 2025 con mal pie. En su primer encuentro del año, el Elche, de LaLiga Hypermotion, le pintó la cara endosándole un cuatro a cero en Copa del Rey. Después, en Liga, el Getafe asaltó el Estadio de Gran Canaria, y puso al cuadro de Diego Martínez en un aprieto. Es cierto que aún está distanciados del descenso a cinco puntos, pero cabe recordar que en esta próximo jornada de la competición doméstica tendrán que visitar el Santiago Bernabéu para jugar a un Real Madrid rabioso por la estrepitosa derrota ante el FC Barcelona.
Sin embargo, la inteligencia artificial Ollistic ha elegido el mejor once de la primera vuelta de LaLiga EA Sports en base una serie de datos y métricas que mide el impacto de los jugadores sobre los resultados de su equipo. Entre cracks del Real Madrid, del FC Barcelona y del Atlético de Madrid, destaca un futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas.
La inteligencia artificial ha señalado a Álex Muñoz como uno de los once mejores jugadores de la primera vuelta. Junto a él, forman esta alineación Remiro (Real Sociedad), Mingueza (Celta), David López (Girona), Rüdiger (Madrid), Valverde (Madrid), Lamine Yamal (Barcelona), Pedri (Barcelona), Griezmann (Atlético de Madrid), Raphinha (Barcelona) y Vinicius (Madrid).
El lateral nacido en Alicante suma 14 participaciones con el equipo grancanario en esta temporada y ha anotado tres goles, una cifra remarcable teniendo en cuenta su posición. En los últimos encuentros ha perdido protagonismo en los onces titulares de Diego Martínez. En el bochorno del Martínez Valero disputó 68 minutos, y en Liga contra el Getafe no salió. El mes de diciembre casi lo pasa en blanco. Los cinco minutos que jugó contra el Espanyol lo impidió. El técnico vigués ha optado últimamente por poner en el sector izquierdo de la defensa a Mika Mármol. Al comienzo de la temporada, le ganó la partida al otro lateral zurdo de la plantilla, Daley Sinkgraven, quien solo ha jugado tres partidos. El holandés no ha logrado tener continuidad debido a las lesiones.
Ález Muñoz llegó a la entidad insular en el pasado mercado de verano, tras abandonar la disciplina del Levante, de donde salió tras finalizar su contrato, y firmó con la Unión Deportiva hasta el 2026. Previamente ya estuvo en el archipiélago, pero en el Club Deportivo Tenerife. Allí estuvo tres temporadas. Antes, estuvo en el Real Zaragoza, en la cantera del Sevilla FC y en el Hércules.